Cómo ganar dinero reparando muebles de madera

Desde hace mucho tiempo me ha llamado la atención sobre la forma como reciclan artefactos eléctricos, pero de la forma que lo reparan y lo venden como usado. El negocio es muy bueno y por esto pensé que se puede hacer lo mismo con los muebles, por esto pensé en ¿Cómo ganar dinero reparando muebles de madera?

Con esta pregunta me lancé a investigar y cual ha sido mi sorpresa que en algunos almacenes que conozco, que se dedican a la venta de muebles de sala y comedor, tienen en venta en algunas ocasiones, muebles unitarios, lo que indica que no son parte de algún juego.

Reparar muebles

Cómo ganar dinero reparando muebles de madera

No solo eso, ya que al hacerme medio amigo de uno de los que trabajan ahí, me contó que la mayoría de lo que venden ahí son muebles reciclados pero lo pasan por nuevos. Desde luego que ningún cliente puede revisar por dentro si tienen espuma nueva o la estructura también.

Ahora, los muebles que se ven unitarios, son de los que encuentran por ahí mal parqueados (botados) y lo que hacen es restaurarlos, que en realidad no le veo mal porque igual es un trabajo hacerle un cambio de imagen y por lo tanto, tienen el derecho de cobrar por ello.

Esto hizo que entre en este mundo de los muebles y supe que en otros países, es un negocio muy lucrativo el restaurar sillones, sillas, mesas incluso las mesas de noche que para algunos ya están viejas y por eso las botan, lo que para otros es un negocio rentable.

¿Es costoso entrar en este negocio rentable?

La verdad que para mí no, al menos tengo muchas herramientas y ya lo he hecho en otras ocasiones, pero en el caso de las personas que no sepan lo que deben usar, lo primero que deben tener es lo esencial, un martillo grande y uno pequeño, desarmadores ya sea plano y de estrella que pueden ser medianos.

Un taladro que no necesariamente debe ser caro, espátula, serrucho y una cierra de arco, formón grande y uno chico, pegamento. Esto puede ser como básico porque de ahí el resto es de acuerdo a lo que tenga que hacer, como clavos, tornillos, laca, pintura incluso madera.

Como se dará cuenta, no es algo costoso ya que lo puede hacer en el patio de su casa, ¿Por qué? Por el hecho que lo que hará es reparar piezas pequeñas que a mucho puede ser una silla o un mueble de esos que adornas los dormitorios, salas o comedores.

¿Cómo saber qué mueble escoger?

En esto si debe ser muy observador porque en primer lugar nunca se meta con un mueble de madera aglomerada, contrachapada o su parecido ya que esas se desbaratan con la humedad y peor que le caiga agua. Ya me ha pasado que me han dado ese tipo de madera en reparaciones y no me ha gustado.

Esto quiere decir que al ver un mueble que pueda tener reparación, por decir una pata rota, que esté flojo o que le falte algo que se pueda reemplazar, lo coge pero solo si su madera tiene peso, ¿Por qué? Por el hecho que si es de madera suave como el laurel, es posible que esté podrido por dentro.

Por eso antes de cogerlo lo pulsa, levanta para saber si no es liviano para el tamaño, ahora puede ser que el mueble simplemente no les gustó y por ello lo dejaron por ahí, por el hecho que ya se puso un poco viejo, pero eso no quiere decir que esté dañado por dentro.

Hace muchos años, compré una mesa de sala sin saber que se podía hacer esta clase de negocios, la mesa está bien pero con lo que aprendí cómo se hace esto, es que la revisé por debajo y me doy cuenta que tiene restos de otra laca, con lo que se comprueba que ya tuvo su vida útil.

Ahora, esta mesa la compré en un almacén grande y tiene buena pinta, que fijo que los dueños no han gastado ni diez dólares y el precio en que la compré fue de setenta dólares. De igual no puedo quejarme ya que todavía está igual como la compré y ni siquiera es de madera noble.

¿Cómo ganar dinero reparando muebles de madera?

Desde luego que no puede estar esperando que los muebles aparezcan en la calle ni en los botaderos de basura, porque lo ideal es poner anuncios en los periódicos de la ciudad que usted compra muebles dañados, claro que no va a comprar lo que le den así sea leña.

Esto es como la ropa usada que se compra mediante anuncios en los periódicos y que se compra solo lo que conviene, de igual forma, el mueble puede ser así, ahora no he visto ni leído que hay personas comprando muebles así, aunque puede que haya una que otra persona pero no es como un negocio reconocido.

Justamente esta idea me la dio mi hermana pero no fue que me sugirió, si no que ella había comprado un mueble para su dormitorio. Al menos cuando lo vi pensé “Qué bonito ese mueble” pero al preguntarle me dijo que lo había comprado a un señor que lo tenía arrumado y lo único que hizo fue ponerle laca y quedó como nuevo.

Ganar dinero con muebles

Ganar dinero reparando muebles de madera

El costo de este mueble en almacén como si fuera nuevo es de dos cientos dólares, ahora el costo que pagó mi hermana fue apenas de cuarenta dólares y creo que fue menos con todo. El punto en esto es que si hubiera sido el negocio del señor que le vendió, el precio hubiera sido superior y sin regateos y aun así barato.

¿Cómo hago si no sé nada de muebles?

Esto puede que sea un obstáculo pero no una barrera infranqueable, ya que en la red hay tutoriales de lo que usted quiera, al menos de muebles hay muchos. Esto en palabras sencillas, está todo a como uno quiera, porque lo único que no puede comprar es la voluntad y eso nace de usted mismo.

En último de los casos puede hacer una prueba con los muebles de su casa, como una especie de entrenamiento. Al menos pienso que sería lo mejor que practique con lo suyo y no con la mercadería que se pueda vender.

¿Sí todo está bien pero cómo la vendo?

Esta es la parte más fácil ya que hay muchos portales en la red para vender y gratis, que lo único que se hace es tener fotos o imágenes de lo que quiere vender a la medida que ellos le piden, luego  los datos y a esperar que aparezca los clientes.

Esto es fijo que si lo que vende está bien hecho, es publicidad gratis porque un cliente satisfecho puede recomendar a otro que busque lo que usted vende. Hay portales como olx, vendo fácil y muchos mas.

En conclusión: ¿Cómo ganar dinero reparando muebles de madera? Es fácil si lo quiere ver como una distracción ya que así no lo verá como un trabajo, en total, cada persona ve las cosas como le quede bien, que de igual lo que se quiere es tener una entrada mas de dinero cuando puede ser que sea una fuente excelente de ganar dinero.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo ganar dinero reparando muebles de madera was last modified: Febrero 19th, 2016 by Roberto

Leave a Reply