Cómo ganar dinero reciclando artículos desechados o de segunda

En tantas formas de ganar dinero, me acordé de una que antes ya la había visto en un canal de la televisión pagada, pero que no le había hecho caso, ahora pasa el tiempo y en un viaje que hice me enteré del cierre de una empresa grande, la cual estaba rematando y botando lo que más podía.

Para muchos tal vez no sea noticia de esto pero para mí lo fue, ¿Por qué? Porque de la noche a la mañana apareció un personaje que empezó a llevarse todo lo que estaba en el basurero, ¿Para qué? Por cierto solo para que sepan, en el basurero había zapatos nuevos u usados, impermeables nuevos, pantalones usados pero como nuevos, lamparas de campaña y muchas cosas más.

Viendo esto el gerente se hace la pregunta, ¿Para qué se lleva eso si ya nadie lo usará? Ese es el pensar de alguien que no ve más allá que los demás, pero sin embargo ordena que ya no se lleven nada, esto hace que el señor que lo hacía, se moleste y por último pide que le vendan todo que el compra al contado.

Como ganar dinero

Cómo ganar dinero reciclando artículos desechados o de segunda

La verdad que también me hice la pregunta de ¿Para qué se llevaba lo que a otros no le sirven? Y la respuesta fue simple, para vender, ¿Cómo? Sí para vender. Entonces me puse hacer preguntas ya que mi hermana está trabajando ahí.

El punto en esto es que el señor que se lleva lo que otros no usan o no le sirve, gana dinero con ello y de ahí parte la gran pregunta, ¿Cómo ganar dinero reciclando artículos desechados o de segunda? Que para esto fue lo que saqué y la forma en que lo hace.

Desde luego que este señor no quiso decir nada pero si compraba hasta unas lamparas de juguete que si la veo en la calle botada, no la recojo por antiguas pero este señor las vio y le brillaban los ojos e hizo la pregunta, ¿Cuántas tienen de esto? Y después dijo “compro todo”.

Después de unos días y ya en confianza empezó hablar y más con mi hermana porque ella era la encargada de las varias bodegas que tenía la empresa (tenía cerca de 2000 empleados), que es cuando este señor dice que él se dedica a eso, a comprar todo lo que otros no quieren.

El negocio está en que tiene un almacén en el cual vende todo de segunda y si está nuevo igual lo vende pero a un precio mayor. Ahí vende hasta colchones usados que en la realidad no compraría algo que ha sido usado por otras personas, pero si hay gente que lo hace.

¿Cuál es el proceso de este negocio?

Es simple y sencillo pero debe por fuerza tener dinero en efectivo ya que es más impactante que la gente sepa que tiene poder económico, que vaya con una chequera y quiera impresionar con un papel. Aunque no lo crea pero causa un menor efecto que el papel moneda.

De ser posible, si no tiene vehículo el cual es indispensable o si tiene uno que está en decadencia, mejor no lo lleve o preséntese a pie pero bien vestido, ¿Por qué? Por el hecho que había otras personas que compraban, pero cuando llegó este señor, bien vestido y con una ford F150 que brillaba, todo se volcó hacia él.

En el caso que tenga un vehículo viejo, solo lo puede llevar después de haber hecho el negocio y que sea conducido por otra persona, esto solo es cuestión de imagen que mientras tenga brillo para los demás, usted tiene el poder de atraérlos y si no es así, ni siquiera le abren la puerta.

Ahora, ¿Qué pasó con los otros compradores de la empresa que estaba en cierre? Sencillamente los arrimaron por la creencia de que ellos no podían pagar lo que este señor que en apariencia si podía, pero en la realidad, al alejarse los demás compradores, este señor empezó a poner sus precios y resultó un lagarto.

Cantidad: por lo general cuando se mete en este tipo de reciclaje, siempre va por cantidad y a lugares que han cerrado y no saben cómo deshacerse de lo que ya para ellos no les sirve. Esto puede ser almacenes, bodegas de pago, fábricas e incluso saldos de mercaderías que ya no están en moda.

Como ya deben imaginarse que en estos lugares las cosas no son por unidades, si no por cantidades y es ahí que entra el dinero en juego, por eso es que deben tener listo y ponerlo sobre la mesa para que nadie dude de su poder.

Conozco gente que no va por estas minucias (claro para ellos porque son millonarios), ya que ellos entran en este tipo de negocios pero en los puertos o aduanas y ahí es por contenedores. Ahora imaginen que un contenedor se llena con el equivalente de 20.000 dólares el de 20 pies y con 50.000 el de 40 pies.

Solo piensen, ¿Cuánto creen que deben pagar por algo que ya saben su costo e incluso el contenido? Es de suponer que ha pasado un buen tiempo si lo rematan porque no lo han retirado, por esto el precio que pagan es inferior y a mayor cantidad de contenedores menos se paga.

Por esto es que el dinero juega un papel muy importante y que se lo pone sobre la mesa. Hay un señor que es dueño de algunos almacenes que como no tiene tiempo llega y dice “compro toda la bodega, doy tanto …….” con eso espera unos minutos y siempre consigue lo que quiere.

¿Cómo puede empezar?

Si el problema es el dinero, puede empezar con lo pequeño, ¿De qué manera? Puede ir a locales, tiendas o almacenes pequeños incluso talleres en los cuales pueden tener algo que se les ha quedado estancado, que en la realidad para ellos es espacio ocupado, por esto si alguien se quiere llevar por un precio razonable, lo cederán.

Gana dinero con artículos de segunda

Cómo ganar dinero reciclando artículos de segunda

Hay gente que va a los talleres de reparación de televisores y equipos de sonido y que solo he visto a uno, este señor compra lo que ya está pasado de moda pero que funcione, ¿Qué hace con eso? Simple lo lleva a la gente del campo y los vende a buen precio.

Algo que no debe hacer a menos que tenga personal, esto es que nunca compre algo que esté dañado y peor roto, siempre se compra algo que es para vender rápido que si tiene alguna falla debe repararlo y eso ya sube el precio de costo. En este caso ya pasa a otro tipo de reciclaje que se trabaja con menos dinero y de igual se gana.

En conclusión: ¿Cómo ganar dinero reciclando artículos desechados o de segunda? Sí se gana pero debe tener el dinero disponible que así como sale entra, ahora en el caso que no lo tenga, puede optar por empezar desde lo más pequeño en cantidad.

No se olvide que debe tener un local y la forma más fácil de que la gente sepa que tiene algo interesante, es anunciándose ya sea por los medios que existen en la red o redes sociales. Puede ser en olx o cualquiera que haya en la red.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo ganar dinero reciclando artículos desechados o de segunda was last modified: Marzo 30th, 2016 by Roberto

Leave a Reply