Cómo ganar dinero con un centro recolección de reciclaje

Entre las formas de cómo ganar dinero para tener un vida más tranquila, está el reciclaje y claro que se ha escrito mucho sobre el tema, al menos sobre qué y por qué pero no se ha dicho sobre los centros de recolección y por eso viene la pregunta, ¿Cómo ganar dinero con un centro recolección de reciclaje?

En cierto modo y haciendo los cálculos se gana más dinero recogiendo que siendo un centro de recolección, pero eso si lo vemos desde el punto de que sea una persona contra otra, el cual no funciona así un centro de recolección, aun sabiendo que reciclar es dinero.

Gane dinero con reciclaje

Cómo ganar dinero con un centro recolección de reciclaje

Un centro de reciclaje es igual como si fuera un banco solo que los intereses se llevan el dueño de la empresa, ¿De qué manera lo hace? Esto es que hay materiales que se reciclan que tienen una subida y bajada de precio, tal como es el cobre, plomo, hierro, aluminio etc.

No estoy seguro si el papel, vidrio o plástico tienen fluctuaciones de precios a nivel de mercado internacional pero de que se gana dinero, sí es verdad. En todo caso el papel del empresario que recién empieza está en acaparar lo que más pueda en especial cuando el precio está bajo.

De lo que sé, jamás un mineral de venta mundial como son los que se usan para elaborar materiales de elaboración o transformación, como los ya mencionados, se ha quedado con los precios en el piso, porque siempre suben, por eso se debe tener mucho cuidado cuando los precios están a la baja o en alta.

Gane dinero reciclando pero al por mayor y la única forma es con el centro de recolección de reciclaje, que al comienzo pueda ser que pierda algo pero es muy bajo, ya que en estos negocios una persona se topa con más tipos queriendo ganar más de lo que deben.

¿Hay margen de ganancias en un centro de reciclaje?

Los márgenes son aproximados de ganancia el cual es de un 80% en el caso de que sea uno mismo que haga la recolección y la guarde en el lugar más seguro, pero no es una garantía que sea segura la utilidad, ¿Por qué? Porque debe estar pendiente sobre el mercado mundial.

Al menos de lo que he visto y he conversado con algunas personas que reciclan, no tienen idea de lo que es le mercado mundial de minerales y peor que no saben dónde buscar. En el caso que si lo sepan o aprendan como funciona el sistema de recolección, puede mantener ganancias permanentes.

Por si alguien hace la pregunta, ¿Por qué no es el 100% de ganancia? Todos saben que hay que hacer inversiones en toda clase de negocios o empresas, por esto se calcula que un 20% se va en esos rubros ya que reciclar es dinero en todo momento, pero tiene sus gastos de inversión.

Esto se da porque es muy difícil que una persona quiera hacer el trabajo de reciclar por fuerza propia, lo que quiere decir que lo haría a pulso y eso es muy cansado, por tal, debe por necesidad comprar un triciclo de carga, al menos en los primero meses para que se ayude con el peso.

Esto mientras quiera ser usted el que quiera hacer todo pero, como el punto en esto es que se trata de un centro de recolección de reciclaje, por eso es que se debe anticipar que los márgenes de utilidad en este negocio bajan al 50 0 60% de los cuales hay que descontar un 20% en los gastos ya mencionados o que pueden ser parte de una recuperación de inversión hecha para la misma empresa.

Ahora, ¿Por qué baja el margen de ganancia? Esto es porque se debe pagar un valor al que hace el trabajo que no quiere hacer usted, esto quiere decir que este señor se puede llevar un 60 o 50% del valor real que solo el que tiene el centro lo sabe.

Si se preguntan que si ¿Es rentable que el que recoge se lleve un valor mayor del que recolecciona? Claro que si es rentable aun sea solo un 40% fijo que coja del total del valor del mineral, cartón, papel o vidrio, por el hecho que se lleva de Juan, Pedro, Pablo, José  y cuantas personas más lleguen al centro.

Esto sin contar que tiene la potestad de no vender si se da cuenta que el precio puede subir y con eso ganar más del 100% de lo que en verdad pagó. Desde luego que al comienzo y hasta que aprenda cómo funciona el medio del mercado, puede que gane poco en relación de lo que compró.

Este tipo de negocio no tiene época aunque si tenga subidas y bajadas, ¿Por qué? Porque siempre estarán pidiendo para elaborar lo que se necesita debido a la demanda, lo que indica que siempre tendrá quién compre, además es una mercancía que no se deteriora ni se pudre, por lo tanto, el riesgo de fracaso es mínimo.

¿Qué se necesita para un centro de recolección de reciclaje?

Lo principal es un terreno o casa con patio amplio donde almacenar, al menos hasta empezar no requiere de maquinaria la cual si se necesita cuando la empresa tiene mucha entrada de material. No es cualquier maquinaria aunque la puede mandar hacer pero el costo es un poco elevado.

La verdad que al comienzo le parecerá muy caro, pero con el tiempo y cuando se dé cuenta cuanto dinero se mueve, ni lo pensará porque sabe que se necesita para agilitar la compresión y que de eso depende espacio, tiempo y la cantidad de dinero que ganará.

También necesitará de bolsas de basura en el caso de que sea un material suave como el papel o botellas pet. Ahora las bolsas de tela sería para algo que sea de mayor peso y riesgo de traslado (cortante o rigidez) para llevarlos a la empresa que se venderá.

Centro de recolección

Ganar dinero con un centro recolección de reciclaje

En sus inicios necesitará un medio de transporte; puede ser un triciclo o tu propio vehículo (se recomienda camioneta), pero con el triciclo por ser un medio mucho más económico es el que se recomienda, al menos si el recorrido no es muy largo.

¿Eso es todo?

Desde luego que no porque si lo hace muy bien, verá dinero desde el comienzo y no solo eso, el siguiente paso y esto es cuando ya esté en condiciones fuertes en dinero, puede empezar a buscar lugares donde podrá abrir sucursales y así aumentar sus ganancias.

Por el momento tal vez no se dé cuenta de la magnitud de este tipo de empresas, pero cuando inicie su primer sucursal, se dará cuenta que es más rápido que cuando empezó. Esto es así hasta que se forma un efecto avalancha y cada vez será menor el tiempo de instalación y ganancias.

En conclusión: ¿Cómo ganar dinero con un centro recolección de reciclaje? Antes de empezar debe aprender sobre la recolección, cómo y cuando se lo hace. Debe aprender o como buscar los valores del mercado mundial. Tome en cuenta que el que compra por toneladas o las fundidoras están al tanto sobre el precio y que ellos buscan el mejor precio.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo ganar dinero con un centro recolección de reciclaje was last modified: Abril 27th, 2016 by Roberto

Leave a Reply