Cómo ganar dinero con peluquería

Buscando negocios rentables me acordé que tenía que hacerme un recorte en mi cabello, fue ahí que me puse a observar los adelantos y progresos de este tipo de empresa, unos buenos y otros en decadencia por esto, ¿Cómo ganar dinero con peluquería?

Con el pasar de los años y en especial cuando ya tienes una edad como para pensador, te das cuenta de lo que funciona y no, en especial sobre los negocios o empresas que se pueden emprender para ganar dinero.

La peluquería

Cómo ganar dinero con
peluquería

He visto a personas que han emprendido en este tipo de negocios y les ha ido excelentemente bien, al punto de cambiar totalmente su vida, al menos en dinero sí. En cambio a otros he visto como se han quedado para pastar chivos.

Esto no quiere decir que se han caído pero se mantienen como para poder sobrevivir, esto es que solo trabajan para medio comer y poder pagar los gastos que les genera la vida que llevan. En total, solo están porque están aunque los demás no lo sepan.

En toda mi vida he conocido muchas personas que hacen este tipo de trabajo, desde los tradicionales (que regalaban una bolita de cristal por cada corte) hasta los que se hacen llamar “Estilistas” que no tienen idea de lo que es un corte de acuerdo a tus facciones.

Son pocos contados con los dedos de la mano que si son de verdad maestros en el corte de cabello, casualmente tuve un amigo que más me demoraba en sentarme bien que él me decía “Ya está” !Qué¡ Es lo que podía responder.

Su arte era tan bueno que mientras él era el único que tocaba mi cabello, nunca supe lo que era una peinilla o cepillo, solo con sacudirme la cabeza, ya estaba peinado. Esto se rompió el día que se cambió de casa y no lo volví a ver.

¿Se puede ganar dinero con peluquería?

Desde luego que sí pero para que esto sea así, se deben cumplir con algunos pasos que muchos no le dan importancia, el cual el principal es la atención que les dé al cliente que incluye las herramientas que usan para el trato de su piel.

Cuando se habla de trato al cliente, es justamente eso, un cliente es en el momento en que se entrega a las manos de la persona que va a tocar su cabello, por lo tanto, se merece el mejor de los tratos ya que su dinero es el que pagará tu tiempo que empleas en él.

Esto no quiere decir que puede haber diferencia por el hecho que es amigo o familiar, el cliente es un cliente pero el hecho que tú no quieras cobrarle no quiere decir que deja de serlo, he visto estos casos que al no quererle cobrar hacen un trabajo medio hecho.

Tener una peluquería es muy rentable por el hecho que la inversión es baja en relación con otros tipos de empresas pequeñas, no necesitas personal solo hasta que sea necesario. Se puede empezar en un local pequeño que es económico.

Las herramientas que usan no son reemplazables en todo momento ya que duran por años, claro que eso depende de la calidad que se compre porque si compra lo más barato, el trabajo también será así, mediocre.

Es preferible que la persona que tenga trato con el cliente tenga don de gente, ahora para que sea más efectivo debe tener cultura general ya que si no la tiene, debe limitarse a solo a su cabello pero de la mejor forma.

Es muy importante que una persona sea culta, al menos en los negocios es un punto clave como para llamar la atención, porque nadie se quiere meter con alguien que no sepa ni en dónde está parado.

Esto no quiere decir que se la pase hablando de esto y aquello como para que las personas sepan que eres ese alguien que algo sabe, eso no es recomendable porque pasaría a ser una persona que lo sabe todo y eso cae mal.

Es diferente cuando el cliente le toca un tema y usted que sabe “algo”, le sigue la corriente aportando algo más a lo ya dicho por el cliente, le aseguro que será bienvenida sus palabras porque le hará quedar bien y eso es muy importante.

Ahora, ¿Han escuchado la frase “Si sonríes con facilidad, pon un restaurante”? Pues esto no solo se aplica en la comida, porque en el corte de cabello o cualquier cosa que haga en la cabeza de una persona, debe estar totalmente tranquilo y sonriente sin rayar de falso.

Si se preguntan, ¿Por qué debe ser así? Esto es por el hecho que una persona hace el papel de emisora y la otra (cliente) receptora lo que da para que el cliente reciba cualquier mala energía de la que lo está tocando.

Esto quiere decir que nunca y eso es jamás, debe atender a un cliente si está de mal genio, con problemas no resueltos, deprimido o triste. Si lo hace puede causar un daño tanto físico como emocional que el primer síntoma es que su cabello se daña.

En conclusión: ¿Cómo ganar dinero con peluquería? Las bases más importantes está en quién es la persona que atiende esta pequeña empresa, por otro lado, no se debe dejar de lado lo que se invierte que es una de las partes que hace rentable este negocio. No le sirve de nada ser culto si no invierte lo que es necesario.

Con esto llegamos a, ¿Es negocio la peluquería? La peluquería es buena siempre y cuando cumpla con lo que se necesita para que así lo sea, ya que es parte de los negocios rentables, ahora si me pregunta, ¿Cuánto se gana en una peluquería? Solo digo que sé de una que gana más de 1500 dólares diarios pero también las que ganan apenas 30 dólares, ahora ¿Cuál es la diferencia? Cada uno debe darse cuenta de lo que hace para su beneficio.

Actualizada 23/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo ganar dinero con peluquería was last modified: Diciembre 23rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply