Cómo ganar dinero con las cafeterías de eventos

Hay un nicho en que pocas personas se han dado cuenta, esto es las cafeterías y los eventos. Ahora, ¿Cómo ganar dinero con las cafeterías de eventos? Tal vez muchos piensen en que esto es de mucho dinero y en parte tienen razón.

Pero si lo ven como aquellos eventos con gala y media, sí les costará mucho dinero pero en esto hay un plan “B” esto es que a los eventos en lo que me refiero es aquellos que se lo hacen en momentos específicos,  no seguidos y dirigidos a un público en especial.

Ganar dinero con cafetería.

Cómo ganar dinero con las cafeterías de eventos

Hace mucho tiempo, en épocas en que uno pensaba que el mundo le pertenecía, de un momento a otro empezaron cierto tipo de empresas y no eran algunas, solo había una que se inició como una feria popular en un colegio, para una fiesta de la ciudad.

Esto al comienzo fue sensacional porque nunca se había visto algo así, pero al pasar los años y al ver que la feria que ya se conocía por ser oficial (la de lujo por ser internacional) tenía un éxito increíble, por esto empezaron a salir nuevas empresas de ferias.

Ahora hay algunas que se dedican a estas clases de centros de ventas, pero solo lo hacen en fiestas claves, lo que indica que es rentable una o dos veces al año. Ahora, para el empresario si es rentable pero para la persona que ofrece su producto, no lo es.

Aunque esto parezca contradicción, porque de que gana la persona que compra un stand, si es verdad pero si lo hace con el fin de que genere dinero por mucho tiempo, no le sirve, ¿Por qué? Por el hecho que solo es una vez o dos a mucho.

Ahora, si quieren que un producto genere dinero, lo deben hacer conocer y esto al menos cuando recién se empieza, es en los eventos que uno lo realiza pero como este sistema es muy costoso, se lo puede hacer por medio de otra persona que organice algo parecido.

De esta forma el costo por algo que si va a estar a la vista del posible cliente, resulta bien barato. Ahora, ¿Qué tiene que ver esto con las cafeterías? Pues, al comienzo se hizo la pregunta de ¿Cómo ganar dinero con las cafeterías de eventos? Y para esto es, ganar dinero.

¿Qué tipos de eventos se necesita?

Por lo que sé, las ferias dieron inicio a lo que se conoce como eventos, esto porque al no poder esperar a las fechas claves, buscaron la forma de hacerlo en cualquier día. Desde luego que aquí no intervienen estos empresarios de las ferias.

Esto porque cada empresario dueño de sus productos, organizan sus eventos para llamar más clientes o, mantener a los que ya tienen inculcándoles que consigan más adeptos. Ahora, esto en casos particulares.

Como ya se supone que todos no están en la capacidad de organizar eventos de estos tipos, se crean lo eventos eventuales que son aquellos que organizan con lo que pueden, que en total no son nada elegantes ya que más parecen ferias por lo que es al aire libre.

Claro que hay eventos que se realizan en lugares cerrados pero de igual, todo es con stand hechos por los participantes, lo que significa que todo es bien barato y más si el objetivo es ganar dinero. Ahora es por eso que una cafetería es muy rentable.

¿Por qué la cafetería es rentable en los eventos?

Esto se da porque los eventos no son en las fechas claves (esto para empezar) porque en estos últimos años, se han creado nichos que muy poca gente le ha puesto el ojo, esto es con la juventud que siguen una tendencia y que cada vez aumentan.

Ahora no precisamente se puede hacer bajo estas tendencias porque uno como empresario puede crear algo solo con ver en Google, sobre qué es lo que la gente busca en los últimos meses. El caso es que en cada evento siempre debe haber alguien que venda comida, café, bocaditos o platillos diferentes a los que la gente está acostumbrada.

Ahora, esto no quiere decir que tú como empresario de tu negocio de cafetería, puedes ir a todos los eventos, ya que antes de tomar la decisión, se debe investigar si al evento que alguien organiza tiene ya una cafetería que ha comprado un espacio.

En todo caso, si alguien ya está, se debe hacer el trabajo de “guerra fría” esto es espiar sobre lo que esa cafetería va a ofrecer como alimentación, esto porque puede ser que lo que tu prepares, ellos no lo estén ofreciendo.

Deben tomar mucha atención ya que no es tan sencillo porque, si lo que van a ofrecer no es bien preparado, sano y bien presentado, es de suponer que será el lanzamiento, despedida y muerte de algo que quiso ser una pequeña empresa.

No crean que el cliente se olvida de lo que han comido y no les gustó, de paso, dan mala publicidad a menos que sea algo tan sencillo como comer en la calle y de madrugada, que al no tener opción y estar borracho, no protestan.

Estos clientes solo serán por la necesidad y nunca por elección. Ahora, ¿Cual es el mejor logro de los eventos? Esto es que si la meta es salir al público y que por tal necesitan hacerse conocer, !Qué más que un evento¡

Ahora, con esto tienen la opción de invertir en un local fijo pero siempre y cuando, lo que han ofrecido tiene la aceptación de los que comieron en los eventos. Esto no quiere decir que al estar ya instalados en la cafetería, van a dejar a un lado los eventos, ni de broma.

Los eventos son como anuncios gigantes a un precio muy por debajo de lo aceptable, por lo tanto, deben seguir así porque cada vez que compren un espacio, la gente será mayor y diferente en cada ocasión, por lo tanto, si tienen una infraestructura bien puesta, el éxito es garantizado.

En conclusión: ¿Cómo ganar dinero con las cafeterías de eventos? Se gana con interés en ofrecer algo diferente, pulcro y buena atención, ¿El precio? No es tan importante pero solo si es bueno lo que dan, de ahí, solo queda ver más allá para abrirse camino con un local bien establecido, con el impulso de los eventos que será como una catapulta.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo ganar dinero con las cafeterías de eventos was last modified: Diciembre 3rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply