Cómo ganar dinero con la comida rápida

Es sabido que la comida es buen negocio y por tal, piensan en qué comida vender para ganar dinero y por tal, enseguida piensan en la comida rápida y en eso está bien pero ¿Cómo hacer dinero con esa clase de negocio? Desde luego que hay formas y para eso hay que ver los puntos a favor.

Es así que para aquellos que tienen pensado entrar en el mundo de la comida, en la cual hay una variedad y entre ellas está como ya se sabe, la rápida, por eso tienen en mente la pregunta del millón, ¿Cómo ganar dinero con la comida rápida?

Desde luego que muchos dirán que es preparar comida y venderla y la verdad es una realidad pero solo a medias. Antes pensaba que era así, luego pensé que al tener este tipo de negocios o empresas, se debía tener una infraestructura firme lo cual después me di cuenta que también es a medias.

Comida rápida

Cómo ganar dinero con la comida rápida

Todo negocio es igual que el juego de azar, se tiene que tener los nervios bien templados para poder ganar, ya que si por algún motivo dudas y por eso demuestras que necesitas vender, ten por seguro que los clientes no vendrán y si llegan será por las primeras veces.

Los buenos jugadores al enfrentarse con los demás en una partida de naipes (juego de azar) empiezan a dar su mejor cara, tranquila y segura que es un buen mensaje a los demás de “no sabes con quién te has metido” que desde luego eso pone nervioso a los demás.

Entonces es ahí que cada uno trata de hacer lo mismo solo que el que no está bien entrenado con nervios bien puestos, es el primero que dará la señal de que está perdido. Esto lo sé porque sin querer me convertí en un buen jugador y se gana sin miedo y cuando quiere.

Ahora, ¿Qué tiene que ver esto con la comida rápida? Es simple, cuando alguien va a entrar en los negocios de comida sea la que sea, lo que debe pensar es que debe estar bien seguro de lo que quiere, para que los que juegan con usted son sus clientes, el cual usted deberá ganarles la confianza de lo que vende es bueno.

Ahora, cuando el cliente entra en su juego, lo que implica que ha entrado a comer o en el puesto que tenga, la ganancia de él es que le guste lo que le ha ofrecido (el cebo). Luego cuando regrese es cuando usted ganará y el cliente no se dará cuenta porque para él, sigue ganando.

Parece sencillo pero no lo es en especial cuando no se está preparado, pero solo es cuestión de saber qué hacer en el momento apropiado. Esto quiere decir que todo tiene un proceso que se debe respetar ya que no solo es cuestión de tener el dinero para empezar sino, saber empezar.

Antes de empezar este artículo, empecé a recordar los casos que he notado en personas que tienen este tipo de negocios, del cual a unos les va muy bien y a otros no y lo peor es que siguen haciendo lo mismo aun recibiendo el mismo resultado.

¿Cómo ganar dinero con la comida rápida?

Esto es fundamental porque tiene lo que he visto y probado en algunos negocios de comida rápida, en los cuales unos tienen bien pero no mejoran, otros ni siquiera quieren estar bien, en cambio los que si quieren no saben como hacerlo, por eso atiendan.

El local: debe ser del tamaño de acuerdo a lo que venden que si es para consumo rápido como un sanduche, amburguesa, hot dog o cualquiera que sea, un kiosko, carromato o puesto en la calle está mas que bien. Si es para almuerzos o comida normal, sería ilógico que lo haga así. Debe ser amplio o mejorar de acuerdo al avance de clientes.

La cocina: esto es algo que muchos dejan pasar por alto (conozco una que tres personas es mucho por el espacio). La cocina debe ser amplia y bien repartida si fuera para comensales normales, en cambio si es para rápida, el carromato debe estar con lo necesario aunque no necesite de agua porque todo lo que vende es para llevar.

Los utensilios: que en este caso viene a ser las herramientas de trabajo, debe tener una para cada cosa ya que en algunas partes vi que lo mismo que mecía la carne lo usaba para coger el pan, algo que para muchos tal vez no sea importante, pero es un detalle que se admira.

La presencia: debe estar bien limpio y la persona que entrega la comida rápida debe estar bien presentado y no tener contacto con lo que entrega, esto quiere decir que debe estar empacado para llevar que es así que recibe el cliente, el cual al pagar a la persona que entrega lo hace sin cuidado porque las manos del que cobra están limpias.

De esta forma se entiende que no solo intervienen los que están dentro del carromato si no que deben mantener limpio el sector, esto es que siempre deben vigilar que nadie ensucie y si llegara a pasar, pues no lo piensen ni se lamenten, limpien y nada mas.

¿Esto es suficiente?

Lo bueno de esto es que no es todo ya que eso es lo que hacen en todas partes que quieren trabajar bien, pero hay algo más que casi nadie a menos que sea un verdadero cocinero, lo hace. Esto es que si vende el sanduche, es el sanduche, pero si no, solo es un sanduche.

Pienso que está claro con lo anterior escrito, ya que para que algo sea especial aunque tenga los mismos ingredientes e incluso se prepare igual, no será el mismo resultado que en este caso, la sazón, cambia y es lo que hace la diferencia entre ir allá o venir a mi local o puesto de venta.

Hace muchos años cuando era un niño, me acuerdo que mi madre cocinaba y esa comida era inigualable. Esto se comprueba que al pasar de los años cuando ya no la ves, alguien te ofrece un almuerzo en su casa, en el momento en que te sirves la primera cucharada, tu mente te trae recuerdos de cuando comías en casa.

Ahora, ¿Por qué sucede esto? Toma en cuenta que no es tu casa ni tu madre la que ha cocinado, pero si te trajo recuerdos es porque esa comida fue cocinada con amor, que es la clave para cocinar y que sea recordada.

Por lo general lo que se come en locales de venta de comida, solo es comida y en algunos casos hasta hace daño, al menos con el tiempo si pasa eso y soy alguien que lo afirma. Por esta razón es que hay lugares que ofrecen comida de casa, aunque muchos solo es un enganche porque piensan que solo es cocinar sin aliños.

¿Entonces qué se hace?

Lo mejor para vender comida que sirva, que no haga daño, que esté deliciosa, que al comer traiga recuerdos de la infancia y lo mejor que regrese el cliente porque le gustó lo que comió, se debe preparar mentalmente, deje afuera los problemas antes de empezar a cocinar.

Lo que utilice que sea natural y nada embazado, esto es los condimentos deben ser cosechados como es con el ajo, comino, cebollas, todo debe ser así para que no cause gases en el estómago. Esto sumado a su buen espíritu, la comida saldrá muy deliciosa.

Comida de casa rápida

Comida de casa

Un dato muy importante, al menos si quiere que la gente que coma esté tranquila y presta a sonreír, prepare la comida en estado alegre o sea, que en el momento en que esté cocinando recuerde solo lo bueno, lo que sea que le haya hecho reír. Esto tiene explicación en los estudios del científico japones Masaru Emoto.

En conclusión: ¿Cómo ganar dinero con la comida rápida? Para que sea así de rentable, debe tener buen corazón por lo menos cuando se prepare a cocinar, sea lo que sea así sea un simple sanduche, que será EL SANDUCHE por el cual las personas que lo prueben, caminarán y pagarán por lo que vende.

Actualidad 18/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo ganar dinero con la comida rápida was last modified: Diciembre 18th, 2016 by Roberto

Leave a Reply