Cómo formar una empresa de venta

Bueno para empezar cómo formar una empresa de venta, debemos estar seguros de si nos gusta en el negocio-empresa que nos vamos a meter, esto es muy importante porque conozco mucha gente que estando en la ruta se arrepienten de lo que han hecho.

Es fácil darse cuenta de algo que no nos gusta porque cada día que empieza, nos sentimos con ánimos y muy optimistas del nuevo día de trabajo. Cuando no se siente eso y por el contrario, cuando amanece y pensamos en el trabajo que “Tenemos” que hacer desde ya nos sentimos con pesadez y sin ánimo.

Una empresa de venta

Cómo formar una empresa de venta

Es claro síntomas de que mejor debemos dejar y buscar otra cosa que hacer. El riesgo de entrar en un negocio-empresa de algo que no nos gusta es que se pierde con facilidad y con poco tiempo se quiebra.

Hay datos curiosos de personas que si han estado en empresas que no les ha gustado pero, tienen la cualidad que saben dirigir y son muy organizados por tal les va muy bien pero, ellos pagan un precio muy elevado por no hacer caso a su inconsciente.

Es diferente cuando tienen un poder económico y gente que les asesora, ahí no importa en qué se metan porque el dinero atrae al dinero y eso siempre ha sido así.

El precio que se paga

El precio que se paga es aquel que siempre lo sigue y esto es en forma de molestia, ¿De qué forma? Pues en forma de enfermedad y aparte que viven siempre añorando lo que les gustaría hacer.

Ustedes pueden darse cuenta de personas que tienen algunos negocios pero son ellos los que están presente, incluso a veces solo tienen uno solo pero igual el aspecto que tienen siempre es de dureza.

Lo que reflejan en la cara es claro síntoma de que lo que hacen no es de su agrado aunque les genere mucho dinero, que en el tiempo de espera para que haga un cambio en su vida comercial es descontado en dinero, por el tiempo que pasará con médicos tratándose de aliviarse de su peso que en apariencia es una enfermedad cuando no lo es.

Cuando se da el primer paso

Una vez que ya se tiene definido lo que quiere hacer y vamos a suponer que quiere dedicarse a vender ropa que en este caso sería ropa interior, tiene que tener en cuenta una cosa, ¿Qué clase de ropa interior quiere vender? ¿Acaso es de niños y adultos? ¿De niñas? ¿Lencería o ropa interior de mujeres?

En esto tiene que estar bien claro a menos que tenga mucho dinero para invertir, porque sí se invierte bastante al menos para empezar. Una vez que ya se puso de acuerdo en qué tipo de ropa interior lo quiere hacer, busque a los fabricantes y haga un esfuerzo en inversión porque el margen de utilidad, en ese tipo de ropa para el fabricante es de casi el 200% y aun así, es barato para un comerciante mayorista.

Por si acaso ese fue una de mis empresas por lo tanto lo digo con bases, ahora si me preguntan por qué es tan elevado el porcentaje de ganancia, es largo de explicar porque eso tiene un proceso hasta de pesar el hilo. En el supuesto de que no pueda entablar negocios con los fabricantes, busque al mayor mayorista.

El mayor mayorista es el que decide hasta el precio a las fabricas, es igual como los grandes almacenes de venta de productos, ellos compran la producción del mes y al contado pero pagan a… lo que ellos dicen, de esa forma es que dominan el mercado. Tiene que tener cuidado de meterse con un seudo porque el precio suyo de venta sería muy elevado y no podría vender como quisiera.

Cuando se da el segundo paso

Una vez que ya sabe a quién comprar, haga un presupuesto de cuanto necesita y que cantidad, esto depende de a que nivel quiere empezar al menos si es al menudeo no se invierte mucho pero corre el riesgo de que no pueda comprar al fabricante, en el caso de que si le venda el mayor mayorista le dará a un precio mayor.

Ahora ya calculado el monto busque un local de preferencia en lugar de mucho tráfico peatonal, porque no sirve de nada que pase muchos vehículos como la mayoría piensa si los que compran son la gente que pasa por los locales. Recuerde que necesita contratar un ayudante de preferencia una mujer porque son más centradas, después usted verá la gente que necesite.

Cuando se da el tercer paso 

Una advertencia: trate en lo posible de no iniciar su empresa con familia porque eso trae problemas y contra tiempo, ¿Por qué? Por espacio no puedo alargar este artículo pero tengo todo aclarado en un ebook que en cualquier momento lo lanzo a la red.

Seguimos, cuando ya tiene precios, mercadería, local incluso una ayudante tiene que armar la infraestructura como es perchas, vitrinas revise que las instalaciones esté bien.

Luego de todo esto y si tiene como comprar equipo de oficina como una computadora con  Internet, sería estupendo porque la imagen vende incluso su ayudante se sentirá alagada de trabajar para alguien que tiene como responder.

No se olvide de que el local tiene que tener buena imagen, limpio incluso los que trabajan y bien educados al menos en el trato hacia el cliente. Pienso que para que empiecen es más que suficiente, es muy posible que extienda en otro artículo sobre cómo formar una empresa de ventas.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo formar una empresa de venta was last modified: Enero 20th, 2017 by Roberto

2 Comments

  1. Maria Teresa Padilla 10 Julio, 2012

Leave a Reply