¿Cómo Evitar Pérdidas En La Empresa?

El control evita perdidas y eso es un hecho. La preocupación de todo empresario que sospecha que algo está mal, ¿Cómo evitar pérdidas en la empresa? Desde luego que esta pregunta se la hace porque tiene miedo de caer, ya que levantarse de una caída es muy duro.

Las pérdidas en una  empresa se pueden dar de muchas maneras, pero para que ocurran solo se necesita de una razón valedera y muy fuerte, esto es el descuido del dueño o empresario.

Evitar las pérdidas

¿Cómo Evitar Pérdidas En La Empresa?

El descuido puede generar en demasiada confianza a una persona en especial, el cual es un lamentable error, Nadie puede tener mejor cuidado que aquel que ha invertido su dinero, el cual espera que regrese con incremento sustancial.

Por lo tanto, ¿Cómo espera que alguien que no tiene participación haga bien las cosas? Ahora queda que aquella persona no es mala gente, pero no tiene los conocimientos que el empresario si.

Tomen en cuenta que no solo puede ser desde ese punto, porque puede ser que al no haber los conocimientos debidos, exista personal que en verdad necesitan que los lleven de la mano, cuando no hay ese alguien, suceden cosas imprevistas.

Al menos a mí me pasó imprevistos de esa naturaleza, que al confiar en el jefe de ventas, dejé que entrara una persona que supuestamente era de su confianza para ser parte de los vendedores, el resultado de esto es que perdí mucho dinero.

Soy muy consciente que tuve la culpa al no saber sobre cómo hacer una entrevista, el cual me hubiera sido muy eficaz para darme cuenta de qué clase de persona era. De esta forma doy cuenta que por mi descuido de no actualizarme me costó demasiado, que si lo hubiera sabido era como saber “como no perder”.

Use su cerebro y no su corazón

Esto es esencial cuando se trata de su propio dinero, en especial cuando se debe contratar personal o despedirlo. El despedir a una persona debe ser solo por una cosa, esto es que no sirve al menos para los intereses de la empresa.

Si alguien se da cuenta que no sirve (no quiere decir que no sea buena persona) debe pensar en ese momento en cuanto está perdiendo, ¿Vale la pena el tener ese elemento trabajando para mí? Pienso que antes debe aprender lo que es perdida.

Desde luego que su respuesta será que no, entonces no debe perder nada de tiempo y sáquelo de su lugar de trabajo o empresa, en el caso que esté en el lugar que no le corresponda, pregunte, puede ser un buen elemento en otro puesto.

En el caso que no sea así, no debe pensar en los hijos de los demás, piense en sus hijos y si no los tiene, medite sobre lo que podría hacer cuando los tenga y en especial si hay suficiente dinero para ello, por lo tanto, debe ganar y no perder.

¿Las inversiones o el ahorro?

Las inversiones son excelentes pero solo cuando son efectivas, porque pueden ser disfrazadas de buenas y en la realidad son superfluas. Hubo un tiempo en que me tocó invertir en implementos porque los mismos se desaparecían.

Las mismas empleadas me decían que debía invertir ya que eran necesarias, para el buen trabajo en la empresa, lo que en parte era real pero lo que no veía, era que no necesitaba invertir de mi bolsillo, porque lo que debía hacer es responsables a los demás.

Bien, lo puse en practica y no resultó, las herramientas que necesitaba seguían perdiéndose, cada una costaba un ojo de la cara y en el mes se perdían como 3 o 4. Esto fue hasta que cierto día les desconté a cada una y nunca más se perdieron.

Ahora esta medida me funcionó porque desconté el valor de una a cada una de las empleadas, por lo tanto, no servía de nada que se lleven si igual las tenían que pagar y no solo eso, los demás tenían que pagar por quedarse calladas.

Fue una manera ahorro e inversión porque si hace cuenta, cuantas tijeras alemanas de cortar hilachas se perdían en el mes, el tiempo que demoraba en darme cuenta, el atraso de la obra terminada, todo eso eliminé con ganancias al tomar medidas correctas.

El ahorro que da ganancias es cuando toma en cuenta que a menos desperdicios, más ganancias, ahora si esto lo combina con la inversión acertada, nunca tendrá pérdidas. Lo único que queda es no utilizar el dinero de la empresa en cosas personales.

Muchas empresas se ha caído por esta razón y cuando se preguntan, ¿Cómo evitar pérdidas en la empresa? Piensan en muchas formas pero menos en lo que ellos como empresarios lo hacen. Debe ser ejemplo para los demás y nada más.

Actualizada el 17/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo Evitar Pérdidas En La Empresa? was last modified: diciembre 7th, 2017 by Roberto

Leave a Reply