¿Cómo Evitar Daños En La Empresa?

Una empresa puede ser blanco fácil para cualquier daño, si es que su personal no hace algo para evitarlo. Tal vez muchos que no están al tanto o recién empiezan como empresarios, no han vivido la tragedia de un daño que a veces no es voluntario.

Daños sistemáticos en la empresa

¿Cómo Evitar Daños En La Empresa?

Un daño típico en una empresa es las malas decisiones de sus empleados, por esto se debe mantener siempre una actualización de conocimientos. Ahora cuando alguien recién empieza lo que hace es trabajar conforme cree que está bien.

Desde luego que esto no está mal pero ¿Qué pasaría si de pronto sale algo que no tenían previsto? Es claro que no sabrán qué hacer y de ahí viene el daño por cuenta propia. Toda empresa tiene prioridades y el empresario debe estar preparado para poder verlas.

Con esto, ¿Cómo evitar daños en la empresa? Muchos creen que los empresarios nacen de la noche a la mañana, eso no es así a menos que sus padres lo sean y usted como hijo-a haya estado junto a ellos, por lo general no pasa.

Un hijo-a cuando es muy joven lo que ve delante de ellos es lo que les llama la atención, que en mayor caso es la diversión sea esta sana o malsana pero eso es lo que les llama, no el pasar todo el tiempo junto a sus padres medios aburridos.

Si conozco una familia en la que el abuelo es un millonario y él para que la familia incluido sus nietos quieran pasar juntos, deben demostrar que trabajan, con esto he sido testigo de niños de 5 años llevando papeles de una oficina a otra.

Estos casos son bien raros pero en la mayor parte lo común es que vivan separados, esto es que los hijos no se enteran que hace el padre para poder mantenerlos. Ahora con estos datos, ¿Cómo alguien que nunca aprendió a ser empresario lo sea?

Con esto queda bien sentado que el empresario debe aprender por lo menos, debe consultar con gente que si sabe lo que hacen. El tener conocimientos les da para poder identificar en un instante, cuando algo raro está pasando.

Hace mucho tiempo conocí a un importador que aparte de vender al por mayor, también vendía al por menor, en esta modalidad había muchos huecos y él ni nadie de su familia se daba cuenta, ¿Por qué? Esto porque no sabían que se podía hacer.

El caso es que no se podía evitar simplemente dándose cuenta qué era lo que pasaba, pero si se podía dar cuenta si es que él como empresario, hacía lo que debía hacer desde el comienzo, esto era llevar un inventario aunque no diario pero si semanal.

Este señor como nunca había sido empresario no quiso escuchar, la mercadería que se le llevaban por intermedio de los mismos empleados era a diario, era difícil darse cuenta pero supe porque me ofrecieron venderme, lo que ellos sacaban de ahí.

Todo era porque el dueño no quería aprender que toda empresa tiene sus necesidades, la primera es asegurarla con los inventarios, debía conocer a las personas que llegaban pero su importancia era ahorrar, por eso cogía al que llegaba.

La empresa puede salir dañada y uno no se da cuenta hasta que ya es tarde, eso cuesta mucho dinero y tiempo el querer solucionar. Para evitar todo estos contratiempos debe hacer un estudio sobre lo que debe hacer para que funcione.

Por lo general toda empresa es como un ente personal, ¿Qué haría para no sufrir daño? Es simple, ya que usted no va a dejar que le pase algo solo por pura ignorancia. Hay empresas que se dedican a dar pautas legales que le pueden servir mucho. Tome atención.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo Evitar Daños En La Empresa? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply