Cómo estar enfocado

Cómo estar enfocado para poder desarrollar un proceso que haga que toda persona pueda llegar al éxito, parece que no es tarea fácil. Enfocar es aclarar bien la visión del objetivo al que se quiere llegar, esto es igual a las cámaras fotográficas, si tú no sabes enfocar es fácil que las fotos salgan mal.

Ver bienLo mismo pasa con las personas que están al frente de una empresa, incluso para el desarrollo personal de uno mismo se debe saber cómo estar enfocado. Muchas personas han caído hasta el fondo por no saber que el objetivo el cual es el éxito, se lo debe tener bien presente y muy claro.

Los errores son muy costosos y cuando tratan de solucionar el problema ya es demasiado tarde, es más barato el dejar pasar aunque se pierda que tratar de recuperar lo que se ha perdido. El estar enfocado es ver entre tantas cosas que tenga en mente, esto es que solo eso se debe tener como una imagen mental.

Esta lección hasta la da el famoso cantante 50 cent Curtis Jackson, “Se debe tener en mente solo el dinero” lo que está diciendo es que es un objetivo y él está bien enfocado en lo que quiere. Esto lo hacen todas las personas que llegan bien alto, es una sola cosa en mente y no distraerse.

Todos sabemos cual fue los inicios de este cantante pero él se dio cuenta que ese no era el camino hacia el éxito, por esto cambió su forma de ver las cosas y ahora tiene los resultados, gana tanto dinero que se da el lujo de gastar en lo que le da la gana, al menos lo veo bien merecido.

Cómo estar enfocado no es tan sencillo como se lo dice, tomen en cuenta de que una cosa es decirlo y otra hacerlo en especial, si está convencido de que es una montaña muy alta que por esto no va a poder. En la historia de la humanidad ha existido grandes héroes que a la montaña solo la veían como eso, nada más.

Hubo un tiempo en que existía en Japón un héroe legendario al cual nadie lo pudo vencer en combate, de los cuales alguno lo tuvo que ejecutar a muerte, este hombre era Max Oyama el hombre más fuerte de Japón que al no encontrar un rival digno de él, se enfrentaba con gigantescos toros y los vencía sin armas.

Lo raro en esto es que Max Oyama no era japonés sí no coreano pero sin embargo dejó su marca para ser recordado, como el héroe legendario de Japón. Este señor tenía un lema, “Solo eres otra montaña más que debo escalar” esto lo decía cuando se enfrentaba a hombres muy fuertes.

Esto es un claro índice de que el estaba bien enfocado en lo que quería y no desvarió por nada del mundo, con esto logró lo que el quería “Derrotar al guerrero japonés” nada más pero para esto se sometió por voluntad propia, a un entrenamiento riguroso solo en las montañas.

Con esto, ¿Creen que es fácil enfocarse en algo por iniciativa propia? Sí se puede pero para esto se debe saber exactamente que es lo que quiere, debe tener una imagen bien clara y muy grande en su mente y mantenerla así todo el tiempo, como claro sentido de motivación para que pueda llegar hacia donde quiere. Cómo estar enfocado solo tú lo decides.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo estar enfocado was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply