¿Cómo Establecer El Precio De Venta?

En otros artículos ya he escrito sobre el precio de un producto, por esto vamos a ver desde otro punto de vista. ¿Cómo establecer el precio de venta? Para poder poner un precio debe tomar en cuenta todos los costos, que hacen que su producto llegue al mercado.

El precio de ventaHasta ahí pienso que todos están de acuerdo, ahora, ¿Se han puesto a pensar qué  impacto causaría nuestro producto al cliente? Pienso que pocos llegan a pensar así, claro que las grandes empresas si toman en cuenta a sus clientes, si no fuera así no lanzarían sendas campañas de publicidad.

Ahora, como el caso es que si tú como empresario no estás al tanto de este detalle, te puede pasar lo que me pasó a mí cuando no tenía ni la más mínima idea de esto. En esa época, todo era a lo que salía en el momento y por pensar que se podía lanzar un producto, así porque sí.

Creía que se podía vender sin saber que el que decide si se vende o no es el cliente, sin embargo uno entra en cada producto como quién en una aventura, con la diferencia que se entra sin brújula en terreno inexplorado. Esto hacía que la mayoría se caiga y no sabía en esos momentos por qué.

El calcular el costo está muy bien, pero se debe ver muy bien cómo será recibido por el público comprador, ¿Por qué? Por el simple hecho que si no agrada, habrá hecho una buena inversión que da pérdidas. He visto esto incluso hasta en locales comerciales.

Que por saber que ese producto comestible o lo que se vende en un lugar, puede ser muy bueno en todos lados, sin tomar en cuenta, que también interfiere en el éxito el estado de ánimo. Por esto antes de tener un producto en venta ya para el consumidor, debe probar.

Si lo ha probado que a mucha gente le gusta, recién ahí puede pensar en cuanto le costará producir en serie y desde luego, de acuerdo a las primeras ventas puedes ponerle un margen de utilidad adicional. Esto no se hace ya, tienes que esperar un tiempo.

Hay un producto que se vende muy bien en los países del norte, el cual es un simple destapador de botellas y para que recién piensen en sacarlo a la venta, lo tenían enseñando por aquí y por allá esto era para no caer en el error de producir solo porque ellos lo veían bien.

El éxito fue tal que ahora lo producen por millones, esto nació en un momento en que ya estaban en quiebra y al no saber qué hacer, la idea le vino en ese momento. El precio de venta en si se debe calcular de acuerdo a qué tan necesario puede ser.

Tome en cuenta que si no interesa, para qué lo van a comprar y creo que ni así se lo regalen lo llevarían. Ahora, en el caso que sea bienvenido se debe probar con un precio mínimo, pero no se olviden de las utilidades descontando hasta el tiempo.

Hay productos que se venden a centavos pero su valor es porque lo que invierten también es centavos, pero esto no quiere decir que ganan centavos, ganan millones, ¿Cómo se puede ganar millones con una inversión de centavos? Volumen señores.

Las ganancias globales las da el volumen de producción, esto lo hacen así porque antes de entrar primero prueban el mercado, la promoción es una buena estrategia que puede ser ofrecer el producto gratis, desde luego que no se puede hacer con toda clase de productos pero esa es la idea. ¿Cómo establecer el precio de venta? Ya tiene una mejor idea de qué hacer.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo Establecer El Precio De Venta? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply