¿Cómo Empezar comercialmente?

Ayer escribí sobre el crecimiento de la empresa, esta puede ser comercial, de elaboración de productos o de lo que sea ya que en lo que se refiere a empresas, puede haber de toda clase hasta para intercambiar productos radiactivos.

Como empezarHoy se trata de que aprendan algo diferente, algo que en mis momentos de empresario me reía por mi ignorancia (aún lo soy pero en menor escala) pero el tiempo y la vida ha hecho que llegue a este punto, el cual comparto con ustedes.

Para empezar en una empresa en especial cuando recién estás dando los primeros pasos, primero debes parar y retroceder si el caso es que ya empezaste. Si lo que haces en este momento es los preparativos, bien, estás en un momento excelente.

Toda persona antes de iniciarse en algo que cree que va a resultar, debe estar limpio de todo temor, miedo o fobias en especial si es hacia los demás, tenga en cuenta que al iniciarse comercialmente va a tener contacto con mucha gente.

Si tiene uno que otro temor o miedo, eso le impide para seguir. Esta es una de las razones que personas no han logrado triunfar aun teniendo todo, como en el caso que ayer describí. Una vez que ha dejado sus temores debe aplicar la humildad, ¿Por qué? Porque si no es así no aprende.

Todos tenemos el mal de querer saber más que los demás, por esto cuando alguien quiere darle la mejor guía lo primero que hacen es ¿Por qué? Hacen preguntas que no vienen al caso, la misma pregunta está diciendo que tiene duda del que lo va a guiar.

Esto no tiene nada que ver con dinero ni que tenga el mejor local del mundo, si no tiene una creencia firme mejor no se meta. Una persona que sabe lo que tiene que hacer debe ser escuchada sin demora, debe obedecer sin preguntar simplemente hacer lo que le dicen.

Es algo que es parte de lo que recibe que si no hace como le dicen, simplemente no funciona. Ahora, ¿Cómo sabe quién es el que lo puede guiar? Para que alguien tome esa responsabilidad debe ser alguien que usted confíe, más que todo que sea alguien que ha tenido empresa.

No crea que alguien que cerró una empresa es porque no sabía qué hacer, ahora si cerró en unos meses o un par de años es posible que no sepa en dónde está parado, pero si es alguien que ha tenido empresas por muchos años ya es otra cosa.

Una vez que ha entendido lo que es aplicar la humildad, debe hacer ciertas cosas que incluyen pensar muy bien en que va a invertir su dinero, ¿Le agrada la idea? ¿Siente que es algo que sabe que su hijo lo quiera hacer? De aquí viene el ahorro, saber cuanto debe separar para futuras inversiones anuales.

Por lo general es un 10% o diezmo como dicen en las iglesias solo que la usan para el beneficio de ellas, en este caso es para su beneficio. Después viene la actitud hacia lo que tiene como negocio o empresa, debe verlo en su mente como algo brillante, vivo, mucho color y usted también.

Nunca debe levantarse con temor, pereza o dejar en manos ajenas por mucho tiempo ni así sea su familia. Cuando ya sea poderoso ya es otra cosa porque el dinero sigue al dinero y dónde siente que hay, ahí se ubica más. Por esto es que hay empresarios que tienen empresas por cientos.

Siempre debe sonreír así no haya vendido, aunque no lo crea pero si sonríe usted está dando un mensaje de progreso a los demás, intuyendo que usted tiene dinero y ese pensar hace que el dinero le llegue. Si no cree esto, búsquese un guía y todo lo que le diga hágalo y verá como crece lo que ha iniciado.

Tengo una amiga que hace todo lo que le digo, nunca protesta ni pregunta por qué lo debe hacer, simplemente lo hace, los resultados son excelentes en la pequeña empresa que tiene. Su capital inicial fue de 30 dólares el resto fue apareciendo como algo de magia, porque todo está funcionando como debe ser. ¿Cómo empezar comercialmente? Busque un guía, el le dirá lo que tiene que hacer.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo Empezar comercialmente? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

4 Comments

  1. orlando Benalcazar Freire 3 Marzo, 2014
    • Roberto 3 Marzo, 2014
  2. analia 22 Mayo, 2017
    • Roberto 22 Mayo, 2017

Leave a Reply