Cómo empezar a trabajar desde cero

Mucha gente no entiende que en el momento que un negocio o empresa quiebra o cierra, siempre es por tomar malas decisiones, por esto si deciden iniciar de nuevo, hay que hacerse la pregunta, ¿Cómo empezar desde cero?

Cuando se inicia en un negocio o empresa no existe ninguna clase de barrera, pero es diferente cuando en negocios o empresas anteriores, le fue mal. Por esta razón hay que empezar desde abajo, esto es dar un nuevo comienzo.

Trabajar desde cero

Cómo empezar a trabajar desde cero

Al dar un nuevo comienzo, por lo general la mayoría de las personas lo que hacen es seguir la pauta que dejaron en lo que tenían anteriormente, lo que se entiende que siguen el mismo camino sin pensar, que eso fue lo que hizo que tomen la medida del cierre.

Muchos creen que el problema del cierre fue por cualquier razón, menos por la forma como llevaban la empresa, por esto inconscientemente al empezar de nuevo siguen haciendo lo mismo, después de un tiempo, se dan cuenta que la nueva empresa está mal.

El verdadero problema está, en querer seguir haciendo lo mismo esperando diferente resultado, eso es imposible de conseguir. Es igual que si preparas en la cocina una receta para una sopa, creyendo que al hacerlo continuamente saldrá un estofado.

Toda persona que quiere ser empresario y ha tenido problemas de manejo o dirección, debe hacerse un examen minucioso sobre sus pensamientos y acciones que tuvo en su relación anterior, ¿Qué decisiones tomó? ¿Por qué lo hizo? ¿Fueron acertadas?

Por cada razonamiento que haga, debe encontrar la posible solución ya que de eso depende el resultado en la nueva empresa. En mi caso, estuve en varias empresas de mi propiedad y en todas gané dinero, pero tuve un solo error que hacía que cierre.

Desde luego que en sus momentos no lo veía como error aun siendo fatal, ¿Por qué? Pues porque en esos tiempos no tenía la madurez que se necesita en casos empresariales, incluso en la vida que uno lleva.

¿Qué error se llega a tener cuando se gana dinero?

Ese error es cuando uno se ciega por el brillo de lo grande, el cual no deja ver el camino correcto, simplemente lo que ve es lo que quiere ver y no lo que en verdad es. Mi error fue que nunca pensé en que el dinero también tiene sentimientos.

Ahora muchos dirán que, ¿Acaso es una persona para que tenga sentimientos? No se trata de eso, lo que pasa es que el dinero al igual que las personas que si no sienten que son apreciados, se van sin pensarlo dos veces.

Eso fue lo que me pasó, ya que al ganar dinero con facilidad porque siempre supe cómo ganarlo, se me iba más rápido que ni me daba cuenta. Por lo general eso suele pasar cuando se gana más de lo que se espera y se piensa que nunca se acabará.

Ahora, cuando terminaba cerrando empezaba en otro tipo de empresa y ¡Sorpresa! sucedía lo mismo y otra vez empezaba en otro negocio o empresa, porque sabía que se me hacía fácil ganarlo.

Con el pasar de los años ya cuando no tenía empresa, estudié mis actos empresariales y me di cuenta que siempre hice lo mismo, nunca respeté al dinero, no lo cuidé y lo que hice fue tratarlo como que fuera una piedra que al tenerla en la mano, la botaba.

El dinero debe ser circulante pero no cuando se gasta en cosas que no generen más dinero, ¿Se ha enterado si los millonarios que hacen donaciones es gratis? Ni de broma porque ellos cuando lo hacen es porque saben que ese dinero regresará y con intereses.

¿Qué debo hacer para empezar de nuevo?

Si te has hecho la pregunta, ¿Cómo empezar a trabajar desde cero? En vista que ya has perdido en otras empresas, lo más práctico es cambiar de estrategia y antes de hacerlo, como regla de oro, es olvidarse de todo lo que supuestamente sabe sobre manejo o dirección.

Es imposible que quiera empezar de nuevo creyendo que sabe como hacerlo, no se olvide que se ha equivocado. Si es o tiene algo de humildad, lo más acertado es estudiar o entre a cursos y seminarios de dirección de empresas.

Ahora le queda el plan “B” que es que se supone que en su medio empresarial, debe conocer a personas que tengan empresas y que le vaya bien, entonces forme parte de su grupo, invite a cenas, almuerzos y busque amistad y en ese medio es que puede encontrar solución a la parte que se equivocó.

Muchas veces los errores pequeños terminan haciéndose grandes, lo que hace que la empresa falle. Hay casos que en la empresa se forman cuellos de botellas, que no son perceptibles a simple vista pero eso hace quebrar a una empresa.

Los cuellos de botellas no dicen que la empresa no trabaja, al contrario lo está haciendo pero en cuentas claras, dinero no hay aunque si pueda tener mercadería, parece raro pero es una realidad, al menos tuve un cuello de botella en una empresa y si que hace brincar y la más raro es que no lo ves.

¿Cómo empezar a trabajar desde cero? Justamente hay que hacer eso, desde cero, que quiere decir, que se inicie pero olvidándose lo que hizo anteriormente. Hay que ver desde otro punto porque ahí está la respuesta.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo empezar a trabajar desde cero was last modified: Diciembre 3rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply