Cómo empezar a reciclar

En artículos anteriores que he indicado sobre el reciclaje, he explicado sobre que reciclar es recoger y vender, pero no decía cómo hacerlo. En la realidad, reciclar es bien fácil pero para aquellos que están en el medio y por lo menos tienen noción de qué hacer.

La mejor manera de empezar a reciclar

Cómo empezar a reciclar

Esto es que saben cómo empezar a reciclar sin tener reglas de ningún tipo, esto quiere decir que cogen lo que encuentran y al pasar el día, llegan a su lugar de entrega y dan lo que tienen. Hasta ahí no hay ningún problema.

Ahora, ¿Qué pasa cuando no sabes cómo empezar a reciclar? Me refiero cuando no tienes idea de qué hacer, al menos si lo vas hacer como la última opción que tienes. Ya conté el caso de un amigo que se quedó en la calle por quiebra y él no sabía por dónde empezar.

En el caso que sea el tuyo y que no sabes por dónde empezar, lo primero que se hace es empezar por lo que encuentras a primera mano y todos lo rechazan, ¿Qué es? Pues las botellas pet las cuales la encuentras en varias densidades o calidades.

Debes saber cual de las calidades de botellas pagan más, porque toma en cuenta que no es lo mismo las botellas de agua, como las de bebidas gaseosas, son más pesadas y gruesas. También hay las que son retornables.

¿Por qué empezar por las botellas pet?

Para empezar, es más por el qué dirán las personas, que es lo que más hace daño cuando no estás centrado en lo que quieres para ti y tu familia, por lo tanto, es lo que se puede recoger en una funda al disimulo, como que lo haces y no y además lo haces a la pasada.

De esta forma nadie se toma el tiempo de mirarte, porque lo haces caminando. He visto a personas mayores y que no tienen cara de reciclar, que van caminando por la calle y si ven una botella, se agachan y la recogen y siguen con su camino.

De esta manera, lo que haces es ir adentrándote en el mundo del reciclaje. En el momento en que te des cuenta, ya tienes paquetes llenos de botellas y algo de dinero en tu bolsillo. Esto solo es para empezar porque debes ir conociendo lo que hay en la calle.

Una forma en la que no comparto para reciclar y que algunos lo han hecho pero no han regresado, esto es ir a los basureros y peor si está en el lugar en el que viven (sector) no digo que sea malo pero hay personas que ven como algo vergonzoso, por eso no regresan.

¿Cual es el siguiente paso?

Una vez que no tienes problemas con recoger botellas de la calle, puedes seguir con el cartón aunque para esto necesitas espacio. Ahora hay dos formas de reciclar el cartón, la una es que si está en buen estado, se puede vender como caja y no como material para reciclar.

En la ciudad en la que vivo hay algunos puntos que no son muchos, que se dedican a vender cajas de cartón desarmadas, los precios son muy buenos porque en algunas ocasiones he tenido que ir allá a comprar por una necesidad.

Los precios en relación que a ellos casi no les cuestan, es bien caro pero para el que la necesita, ¿Qué más tiene que hacer? Pagar y sin hacer muecas porque si no lo haces no te la venden y punto, se gana bien aunque no sé si hay mucha gente comprando cajas de cartón.

Para empezar estas son las más recomendables y las más limpias, después puedes dar un salto, (desde luego con dinero que ya has ganado) que puede ser comprar a los recogedores (recicladores) pasarían sin serlo tus empleados sin responsabilidad.

Eso si, si llegas a dar el gran salto que espero que lo hagas, debes tener presente que el dinero es fundamental, nunca puedes decir a un reciclador “Ahora no estoy comprando porque no he vendido” jamás, si lo haces esta persona no regresará.

Esto pasará porque creerá que tu no tienes dinero suficiente cuando ellos te lleven su “Mercadería” por eso buscarán otra persona que si lo tenga, así de simple. Cómo empezar a reciclar no es problema, solo has lo que se te indica y nada más.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo empezar a reciclar was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply