¿Cómo Dominar el Mercado Sin Eliminar la Competencia?

El primer problema que sale en el momento en que se entra en un mercado, es la competencia, por esto, ¿Cómo dominar el mercado sin eliminar la competencia? Por lo general, cuando se tiene un problema lo primero que se ocurre para poder resolverlo, es eliminar lo que está en frente.

Esto incluye quitar todo obstáculo que se cruza para poder completar esta misión, aunque en mayor parte no siempre funciona como debe ser. Dominar el mercado es ocupar los sitiales y por tal, tener las mejores ventas, pero, ¿Qué pasa cuando el camino que se emplea no funciona? Pues nada, las ventas no responden.

Dominar mercadoEsto se debe a que hay alguien que está ocupando nuestro camino y por tal, está recibiendo todos los favores del fruto de ese camino. Pienso que hay que aclarar sobre lo que es “Dominar” como siempre se consulta a los especialistas de la lengua.

Por esto, dominar es: ser una cosa más alta que otras entre las que está situada. Por lo tanto, se entiende que el dominar un mercado es estar en la parte más importante y por esto, tener un grado alto de ventas. Recuerde que una cosa es dominar el mercado y otra es romperlo.

Ahora, cuando un empresario no hace los pasos que debe, termina por perder el camino y esto en cuestión de dinero significa pérdida. En muchos casos estos errores es aprovechado por la competencia y por tal, al asumir la supremacía lo que representa ganancias, para otros es pérdidas.

En algunos casos, dicha competencia se la hace a una empresa que tiene muchos recursos y eso es muy malo, ¿Por qué? Por la sencilla razón de que tiene dinero y su infraestructura es grande, por lo tanto, se obtiene un enemigo muy fuerte que con poco y nada puede causar mucho daño.

¿Se debe eliminar la competencia?

En teoría sí pero, en la realidad las cosas son diferentes. En otros tiempos era lo más recomendable por desconocimientos de cómo funciona el mercado, por esto, ahora se debe hacer las cosas de una manera muy diferentes. La competencia es igual a tener vecinos en el barrio, ¿Qué pasaría si no los tiene?

Esto es simple, nadie puede vivir en completa soledad ni aún sus vecinos estén a dos o tres cuadras, ¿De qué le serviría cuando todos prefieren estar lejos antes que a su lado? De nada, todo porque dependemos de los demás para ser reconocidos por lo que se produce y por tal lo que vendemos.

Si carecemos de competencia, ¿Cómo sabemos que lo que producimos es de lo mejor? O ¿Que nuestros precios son aceptables? Tome en cuenta que solo la gente que compra, es la que decide quién es el que debe estar en el mercado. Por esto es mejor tener competencia.

¿Entonces es mejor dominar antes que eliminar?

Desde luego que sí, pero dominar no necesariamente se entiende como que vamos a decidir por ellos, lo que hacemos como empresarios es ubicarnos en un lugar aceptable por calidad, precio y lo más importante, el trato a los clientes compren o no.

Para que esto sea así, se debe tener mucho conocimientos sobre cómo resolver problemas, lo que se entiende como tener mucha inteligencia lógica porque solo así, puede adelantarse a los posibles problemas evitando caer en ellos.

Es muy importante respetar a la competencia porque si lo hace, ellos los competidores lo harán. Es necesario que la competencia sepa que usted lo respeta de esa forma evita, que en un nuevo presente ellos como son pequeños, se unan y hagan un plan para tumbar el mercado y con eso lo pueden eliminar.

La eliminación no es que van a destruir a una empresa, se trata que el producto que está en competencia pierda valor comercial, esto es muy pesado porque en el momento en que el pueblo que compra se convence, nada en el mundo hará que cambien de parecer y simplemente dejan de comprar.

¿Qué se puede hacer para dominar?

Simple, repase con atención los pasos anteriores y a eso le puede sumar que puede tener en su escritorio, todos los productos que están en la misma rama, estúdielo, vea la diferencia o que puede mejorar, ¿Acaso puede bajar un poco el precio? Con esto saca su conclusión.

Aparte, identifique a los más grandes competidores para que sepa con quién está tratando, contrate personal para que trabajen para la competencia y así puede saber qué es lo que hacen y cómo, Si se preguntan cómo sé, pues a mí me lo hicieron en épocas atrás y es muy efectivo.

Algo muy importante que nunca debe olvidar, no menosprecie a los que compiten contra usted ya que ellos lo que quieren es vivir igual que usted lo quiere hacer, por esto, póngase en el lugar de ellos, ¿Le gustaría ser eliminado del mercado? Lo dudo. Con esto, ¿Cómo dominar el mercado sin eliminar la competencia? Ya lo sabe, solo debe poner su toque especial.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo Dominar el Mercado Sin Eliminar la Competencia? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply