Como crear una empresa muy rentable

Como crear una empresa muy rentable es lo que muchos se preguntan, incluso en muchas ocasiones me he hecho la misma pregunta.

Mucha gente está en búsqueda de la fórmula secreta, algunos quieren que todo sea de una forma fácil y gratis, otros quieren algo que aparte de ser fácil debe ser algo que no tengan que esforzarse.

Recuerden que aunque sea fácil no quiere decir que no tengan que emplear algún tipo de trabajo físico, no señores eso no lo van a encontrar en ninguna parte del mundo. La facilidad de un trabajo en forma de empresa está en los conocimientos que se emplee en la misma.

Una empresa

Como crear una empresa muy rentable

Esto sin conocimientos no se va a poder así tenga en la mano todas las herramientas. En lo de gratis, eso depende de a quién se arrime porque si encuentra un mecenas y que tú tengas algo que a él le guste sea lo que sea.

O en el caso que tú hagas algo por él y este señor por agradecimientos te financia tu proyecto sin cobrarte intereses, pues solo ahí es que puedes adquirir algo gratis, porque la información rara vez viene de buena fuente y gratis.

No existe negocio malo o que no sea rentable pero lo que si existe es un negocio mal administrado, en este caso al ser así, pues incluye todo hasta el manejo de dinero que al hacerlo sin cuidado, pues no tendrás como enfrentar los gastos o inversiones que se tengas que hacer.

Al menos he estado en algunos proyectos y todos han sido muy rentables. Ahora, aun sea el negocio muy rentable y si tu mente no está en coordinación con el dinero, es fácil que lo pierdas todo.

La mente y el dinero son uno o lo que se podría decir que su pareja complementaria, por lo tanto, a eso de debe que hay personas que aunque han pasado toda su vida en quiebra y de pronto suben como espuma, esto es porque a la cansada entendieron como funciona.

El negocio muy rentable

Como crear una empresa muy rentable, bueno en esto voy a explicar una de las que he tenido y esto es “Servicio de bienestar social” o más conocido por prestamos de dinero, esto en sí parece muy fácil pero en la realidad no lo es ya que para dedicarse a esto se necesita ser muy observador, prudente, sociable, saber escuchar, tener tres camisetas para la actitud y tener dinero, ya que es la parte base de este tipo de negocios.

El ser observador quiere decir que debe saber identificar a la persona que tiene predisposición para ser responsable, aunque en esto es un poco difícil porque hay mucha gente que cuando quiere el dinero, te ofrecen de todo y hasta te juran por todo que si pagan pero, en la realidad el que paga rara vez te ruega.

El ser prudente es que se debe guardar cierto sigilo con los clientes, es mortal que divulgues cualquier cosa de ellos, el caso es que cuando se llega a la confianza uno hace la de psicólogo y muchas veces te enteras de cosas que solo lo saben los implicados.

Por otro lado la prudencia es porque si algún cliente no te quiere pagar es mejor que las cosas queden así, es decir, nadie se debe enterar porque si la gente se entera y que tú no hiciste nada, nadie te paga a menos que quieran más dinero.

El ser sociable es porque hay que ser amable con todos, así no sean tus clientes y mucho más si tus clientes son de un centro de comercio comunitario, nada se pierde con sonreír a los demás, saludar y de vez en cuando entablar conversación con clientes pero sin ser confidentes, solo tú lo puedes ser pero el cliente no.

El saber escuchar, viene de que se debe tomar en cuenta los rumores que se crean en esos centros, es muy posible que vengan de enemigos de los clientes pero esos rumores muchas veces son reales, por eso hay que tener tino y evitar hacerse enemigos gratis porque de esos hay por dónde quiera.

Las tres camisetas es porque por lo general siempre hay por ahí uno que otro payaso, que hará todo lo posible por hacerte bromas, solo depende de ti que te respeten, al menos nunca tuve ese problema pero mis colegas sí, y no solo eso sí no que siempre les robaban y a mí nunca, en diez años nunca me tocaron un pelo y en zona roja.

De vez en cuando también debes hacer una que otra broma, de ahí que viene la segunda camiseta y la tercera es la que debes saber cuando ser neutral. Ahora, el dinero, debes tener lo suficiente porque es contagioso cuando tú llegas a un sector.

Ahí se enteran que prestas servicio de bienestar social, te van a caer al disimulo y cuando te des cuenta, necesitas más y más pero es muy rentable. En esto hay una advertencia, no dar dinero a nadie que viva de un sueldo, no dar dinero a personas que trabajen con productos perecederos como pescado, carne, verduras y los especiales que jamás debes dar dinero es  a los evangélicos son los peores clientes con biblia en mano.

Esta es una forma de empezar o como crear una empresa muy rentable, los frutos los verás a partir de un año y sin tocar un solo centavo de aquello, muchos renuncian incluso quiebran porque no saben que el dinero es celoso y si lo manoseas, pues se resiente y se va de tus manos sin pena ni gloria. Esto solo es una muestra porque es mucho más pero eso ya les toca a los que quieran entrar en esa aventura de como crear una empresa muy rentable.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Como crear una empresa muy rentable was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply