Como Crear Una Empresa De Limpieza

La idea de la limpieza no es de tan agrado para mucha gente, peor para alguien que cree que el mundo le debe mucho. Es muy diferente si alguien está buscando una forma de ganar dinero, para seguir adelante con metas grandes, que no le asusta limpiar casas.

Si la limpieza no te asusta, entonces viene la pregunta, ¿Cómo crear una empresa de limpieza? Primero hay que aclarar que no se trata de un trabajo como cualquier conserje, ya que a muchos les asusta el tener que ser un siervo de los demás.

Una empresa de limpieza

Como Crear Una Empresa De Limpieza

Se trata de crear un negocio que empezará como cualquier trabajo, ya que tú como dueño deberás dar el comienzo, para que más adelante se vaya formando una empresa pequeña, luego mediana y si sigues con entusiasmo puedes llegar a una gran empresa.

Hace muchos años conocí a un señor que se dedicaba a limpiar pero solo en edificios, la verdad que el tenía ya una empresa pero solo él no lo sabía, esto fue (bien claro “fue” porque quebró) porque tenía algunos complejos y eso hizo que se cayera.

En este tipo de empresas no se puede andar con miramientos de los demás, ¿Por qué? Por el hecho que el dueño da el ejemplo y si no lo haces, nadie te va a respetar. En este tipo de trabajos, no se necesita de un título académico ni nada por el estilo.

Por esta razón, al crecer lo que tú inicias, deberás contratar uno que otro empleado-a y poco a poco, vas cediendo responsabilidades a los que están detrás de ti. Un empleado sigue al líder y obedece en todo, porque sabe qué él es el que sabe y más que todo tiene el dinero.

Para obedecer no se necesita de estudios pero si de talento y esto se puede adquirir de su propio jefe. Ahora si ya tienes todo pensado como será cuando ya estés en posición de iniciar, viene lo que harás. Limpiar es rentable ya que se puede llegar hasta limpiar condominios.

¿Hacia quién va dirigido el servicio de limpieza?

No debes olvidar que la gente es un poco desconfiada y si no tienes dinero para empezar con pié derecho, lo que se entiende con imagen bien establecida, publicidad costosa y presentaciones de oferta con personal dedicada a eso, no es tan fácil.

Por esto, como se trata de algo con poco recursos, debes ganar reputación y con esto la confianza de los demás, de esta manera se debe empezar por lo más ínfimo o pequeño. Como el primer obstáculo sería la confianza, no se puede entrar en una casa directamente.

Por esta razón se debe empezar por el exterior, ¿Cómo sería esto? Pues por la calle, jardín, portales, incluso limpieza de ventanas. En este caso si hay conocimientos de jardinería, sería lo mejor.

Poco a poco se va avanzando ya que también se puede ofrecer el servicio en edificios, esto es que se da limpieza en toda la entrada y pasillos incluso en las terrazas, esto sin tener que entrar en las departamentos.

Ahora, ¿Por que se debe hacer así? Porque primero se deben hacer conocer y cuando tengan un tiempo, alguien de los departamentos les pedirá que limpien el de ellos de una vez, claro que ahí ustedes cobrarán un dinero aparte.

Este es un buen comienzo y como deberán cobrar de acuerdo a lo que limpiarán, que deberá ser considerando el tiempo que demorarán, esto es horas/hombre, que si quieren ganar 8 dólares por hora, ¿Cuántos intervienen ahí?

Si son dos ya que al comienzo debe ser así, se cobrará un mínimo de dos horas como base, esto se traduce que si quiero que me limpien una terraza o patio, es 32 dólares más lo que utilizarán en implementos, no se olviden de la depreciación.

Ahora tomen en cuenta que una limpieza normal costará cerca de 40 dólares, que no es una bagatela pero son pocos de barrios pobres que lo llamarán pero sí, los que viven en barrios o ciudadelas costosas, condominios de gente que les gusta vivir bien.

Este tipo de trabajo que luego será un negocio rentable, tiene un efecto colateral al beneficio de los que lo hacen, esto es que en su contrato deben especificar que se encargarán de toda la basura que encuentren, esto es botarla lejos.

Desde luego que no es literal porque lo que viene será el reciclaje, desde luego que habrá patios llenos de tanta cosas sin valor para el dueño, pero para reciclar si lo tendrá. A esto se llama botín de guerra y como nadie reclamará, es un ingreso extra.

Cada quién tiene su forma de pensar y es posible que lo quieran hacer de otra forma, pero de igual no deja de ser la limpieza buen negocio, al menos si tienen visión de ir para grande. Con esto, ¿Cómo hacer una empresa de limpieza? Ya tienen  la idea.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Como Crear Una Empresa De Limpieza was last modified: Diciembre 23rd, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. Magdalena Fernandez 11 Diciembre, 2016
    • Roberto 12 Diciembre, 2016

Leave a Reply