Cómo crear una empresa de jabón artesanal

Para ganar dinero no se necesita de mucho que se diga porque solo está en buscar lo que se puede dar, pero que a cambio me paguen por ello. Esto hizo que encuentre a personas que preparan su propio jabón, claro que a nivel artesanal. Por lo que me hizo pensar que se podría ganar dinero de esta forma, por eso ¿Cómo crear una empresa de jabón artesanal?

Cierto día me di cuenta que los jabones que ahora venden ya no es como los de antes, que bastaba con una enjabonada y era suficiente, ahora hay que darse tres como para quedar satisfechos. Esta falta o necesidad de querer algo mejor, hacía que compre productos de mayores valores que lo que cambia solo es el precio y el olor.

Cómo hacer jabón artesanal

Cómo crear una empresa de jabón artesanal

El caso es que al pagar más por algo que solo huele mas, no tiene sentido ya que el punto en esto es que ayude en la limpieza corporal y no salir oloroso y nada mas. Como mencioné, encontré que hay personas que hacen su propio jabón, por el mismo caso que los de ahora solo limpian pero a empujones.

La verdad que al comienzo no me convencía porque me parecía muy complicado pero después, me di cuenta que solo depende de quién te está guiando, lo que quiere decir que hay personas que no están para enseñar aunque sepan de lo que hablan, por el simple hecho que no tienen idea de que no es lo mismo conversar que enseñar.

El hacer un jabón no es complicado aunque no es como lo dije, ya que el valor de dicho producto, va de acuerdo a la cantidad que se haga en una sola preparación, porque va de acuerdo al tamaño ya sea en grosor y peso, que es lo que dirá el valor del producto.

Ahora tiene la opción de solo hacerlo para uso personal que puede ser para el lavado de ropa, o para el baño diario. Al menos de lo que me di cuenta que el jabón que se hace para la ropa de igual le sirve para el baño, porque no tiene el olor de los que se conoce en las tiendas y limpia muy bien, al menos doy fe de eso porque ya los probé.

De tanta información cierto día me animé a preparar la solución para el dichoso jabón milagroso, pero que creen, no me salió lo que decían en las páginas que dicen cómo  preparar un jabón casero, al no saber lo que pasaba y ver, como gasté dinero en los materiales y para nada, abandoné la idea.

Después me di cuenta que hay vídeos en youtube sobre el tema, pero de igual, es el mismo cantar porque solo te dicen como hacerlo pero no que se puede hacer si pasa esto…o aquello… Con el tiempo encontré una señora muy entrada en años que explicaba de una forma bien sencilla, que fue la que hice y… de nuevo salió mal.

¿Qué se hace en estos casos?

El punto en esto es que no basta con tener la fórmula de hacer jabón, sino que se debe tener el sentido común que te dice que si haces esto, pasa esto o aquello, algo que dejé pasar porque me cerré en que ellos sabían lo que decían, entonces aplicando el sentido común es que pude sacar una plancha de jabón de unos 40 x 20 y de alto de 3 cm.

Desde luego que a la tercera vez que hice tampoco me salió como debía pero ya era un jabón, el cual lo probé con ropa y funcionó muy bien y después es mis brazos (por si acaso me vaya a pelar porque sé la cantidad de sosa cáustica que le puse), después lo probé bañándome y para qué, hace mucha espuma y limpia muy bien pero…no es apto para piel delicada.

¿Se puede ganar dinero haciendo jabón?

Desde luego que sí pero antes de entrar en este mundo, debe tener todos los conocimientos necesarios para que no tenga contratiempos como me pasó a mí. Recuerde que hacer un jabón para uso personal no es lo mismo que hacerlo para vender, ya que mucha gente quiere la maravilla que sea bueno bonito y barato.

Esto es lo que hace que al hacer jabón sea solo para un grupo de personas que quieren lo bueno, ya que un jabón artesanal puede costar hasta 20 dólares y eso dependiendo lo que contenga, aunque también hay de un dolar para arriba. Por eso es que si piensan entrar en el negocio del jabón deben saber a que grupo de personas quieren entrar.

¿Cómo crear una empresa de jabón artesanal?

Para empezar debe aprender viendo algunos vídeos que son muy prácticos, al menos de los que vi, esta señora explica bien e incluso dice lo que puede pasar cuando se equivoca y que se puede hacer para solucionar, ahora para eso empieza con cómo hacer jabón con aceite usado una vez que hayas visto algunos de estos vídeos, puedes continuar con el proyecto.

Ahora desde luego que es un poco difícil que te salga de buenas a primera a menos que tengas todo lo que se debe usar, pero en el caso que no te salga, no hay problema porque para empezar lo tienes que hacer con cantidades pequeñas que para eso solo es necesario que saques proporciones de mas a menos.

En mi caso no lo hice así porque pensé que no era necesario y eso fue un error porque se perdió el material ya que se dañó. Ahora, es muy importante que se haga practica hasta conseguir lo que se quiere porque el dinero está en el jabón personal, el que tiene olor para bañarse y hay infinidad de mezclas que se puede hacer hasta con chocolate.

Al comienzo es necesario hacer tamaños pequeños, ¿Para qué? Esto es porque debes empezar obsequiando a los vecinos para que ellos lo prueben, y que después de unos días te digan lo que ellos ven o sienten al usar ese jabón, esto es muy importante por el hecho que de eso depende  que sea aceptado por el público que paga.

Una vez que tengas los resultados de qué le falta o que tiene demás, lo que haces es corregir la fórmula. Al menos pienso que si quieres ganar de verdad, debes invertir en regalar muestras no solo a vecinos, lo puedes hacer a gente que no conoces porque puede que por vecindad, te digan lo que quieres escuchar.

Cuando ya has cubierto todo lo que necesitas y ya tienes el tamaño que venderás e incluso el precio, debes tener o crear una página web que puede ser un blog en el cual contarás tus aventuras con el jabón, ahora ¿Es necesario el blog o página web? Sí, porque es desde ahí que la gente te conocerá.

Jabones artesanales

Cómo crear una empresa de jabón artesanal a buen precio

Esto se tiene que combinar con una cuenta de facebook y otra de twitter, por el simple hecho que las dos son una especie de contagio viral para la gente que pueda querer un jabón exclusivo para obsequiar, ahora de ahí es que parte el punto que nace el precio de buen valor.

Desde luego que esto no es que se hace de la noche a la mañana porque se toma su tiempo, al menos hasta que la gente sepan de lo que hacen. Ahora si tienen dinero para un local, sería lo mejor porque pueden configurar en la cuenta de Google para que solo salga en la búsqueda del país en que viven.

Esto puede mejorar si es que pagan publicidad por adwords y por el mismo facebook, esto lo menciono porque ya he hecho pequeñas campañas con otros productos y si funciona, porque llega a todos los que necesitan, que en este caso es para poder llegar a las personas que estén buscando un jabón especial, con dirección de tu local.

Es muy rentable cuando se lo hace a nivel de empresa lo que se entiende que debe tener local, página web o blog, publicidad y sobre todo buena presentación del producto sin olvidar la calidad del mismo. No crean lo que les escribo, busquen cuanto cuesta un jabón artesanal y verá los precios que si se hace bien el proyecto de negocios, las ganancias es asegurada.

En conclusión: ¿Cómo crear una empresa de jabón artesanal? Es una buena idea sobre cómo ganar dinero ya que es fácil aunque no se puede decir que es rápido, pero lo puede probar en especial si está buscando una buena forma de crear una empresa, pequeña o grande ya depende de cada quién y la cantidad de dinero que disponga.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo crear una empresa de jabón artesanal was last modified: Noviembre 18th, 2016 by Roberto

Leave a Reply