Cómo crear una empresa de eventos

Posiblemente alguien se habrá preguntado, ¿Cómo crear una empresa de eventos? Al menos muchas veces tuve la curiosidad por ver en las ferias a gente que formaban parte de ese grupo de stands, en los cuales vendían toda clase de productos.

Supongo que muchos habrán entrado a las llamadas ferias o eventos y mas de uno, habrá comprado algo que estaba en venta, puesto que lo que se ofrece ahí no es tan común como lo que encuentra en la tienda de la esquina.

Empresa de eventos rentables

Cómo crear una empresa de eventos

Por lo general siempre habrá algo que se vende en otras regiones y también lo que hay en su región, este es el caso de personas que ofrecen comidas de países muy lejanos. Hay ciertos stand que ofrecen manualidades muy llamativas.

En total, es muy rentable para la persona que entra a formar parte de un evento por medio de un stand. Ahora, ¿Solo para ellos se rentable? Desde luego que no, en este caso, el empresario que tuvo la idea de crear este tipo de empresa, es el ganador absoluto.

Por esto, si es así, ¿Cómo crear una empresa de eventos? La palabra evento es la que se da a las ferias, solo que depende en dónde se ubique. Para muchos tal vez sea complicado pero si se propone, todo sale muy bien en especial si toma mucha atención de lo que quiere sacar.

Hay empresarios que tienen todo para poder arrancar en esta empresa, esto es; dinero, tiempo y posiblemente ciertos conocimientos, pero aun así cometen errores que perjudican a los que participan porque no les es rentable que se diga.

¿Cuál es el error en los eventos?

Todo empresario cuando hace una inversión espera que ese dinero invertido, regrese con todo el incremento esperado pero para esto no calcula que todos deben ganar, esto es que se debe aplicar la consigna del gana/gana.

Ahora, ¿Qué es el gana/gana? Esto es que si yo como empresario hago una inversión y para ello necesito de clientes, que en este caso son los que participan en el evento comprando un stand, pero ¿Qué pasa si de pronto vendo lugares indiscriminadamente?

Desde luego que todo saldrá mal pero solo para aquellos que no pensaron en cuantos stand de comida habrá, en esto no es que todo depende de que clase de comida hay, si no que se debe asegurar el ingreso de dinero de aquellos que están dispuestos a pagar por un espacio.

Esto es que si el espacio de trabajo es grande, me refiero al evento, pueden entrar 50 stands y entre ellos debería haber por lo menos dos locales de comida, esto es que como empresario no calculo lo que podría pasar, por lo tanto, vendo espacios para 5 o 10 stand de comida.

Claro que el dinero ordena pero si falla en este punto, los stand de comida que no pudieron sacar la inversión y peor ganar dinero como representante de lo invertido, no regresarán y de paso se ganará la etiqueta como de mal empresario o que no es rentable su empresa de eventos.

¿Qué se necesita para crear una empresa de eventos?

1) Dinero: el dinero es indispensable y de preferencia si calculan por decir 5000 dólares, deben tener 10000 ya sea por cualquier circunstancias que puedan pasar. En este tipo de empresas no se puede dejar nada para después.

2) Tiempo: El tiempo es necesario que lo tenga ya que no se puede dar una responsabilidad que la debe tener usted, en especial cuando tenga que intervenir el dinero. Ahora no todo el tiempo es así porque en el momento en que ya sepa todo el mecanismo, todo es más fácil.

Hace mucho tiempo me dediqué a organizar fiestas para adolescentes (en los 70) el cual, es muy rentable pero todo quedó en nada cuando al tener a socios irresponsables todo salió mal. Se ganaba dinero pero cuando hice la fiesta con todo tipo de equipos, perdí.

Ahora, si es bien rentable ¿Por qué perdí dinero? Porque confié en gente que no tenía ni una pizca de sentido común y peor de responsabilidad, esto pasó porque trabajaba y el tiempo no me alcanzaba para estar en todo.

Terminé la fiesta pero con pérdidas porque no había quién atienda en el bar, lo hacía, no se presentó el DJ. tuve que hacer de músico electrónico claro que no fue problemas porque me gustaba mezclar música, pero eso no era así, no había quién controle a la gente de entrada. Todos aparecieron en la madrugada cuando ya todo estaba dicho.

3) Necesita lugares apropiados: Esto se entiende que no puede alquilar lugares abiertos porque necesitaría mucho personal. Por lo general se buscan colegios o escuelas que tengan una construcción sólida, para que las posibles entradas furtivas no tengan efecto por el poco control que se pueda efectuar.

En esto y dependiendo de la inversión es que se puede pensar en un coliseo, estadio o pensar en algún tipo de construcción propia

4) Ser organizado: No se puede crear una empresa así sin tener el sentido común sobre como ser organizado, toda persona que quiera ser empresario debe tener un proceso de acción, esto es que debe saber ubicar al personal donde le corresponde, incluso él mismo debe ubicar su puesto.

5) Atención: Se debe tener mucho cuidado con los llamados clientes porque hay casos, de empresarios que no tienen buen trato con las personas, esto lo hacen porque creen que están seguros en su empresa, sin pensar que una mala publicidad de un cliente mal atendido, equivale a 10.

En conclusión: ¿Cómo crear una empresa de eventos? Debe tener cualidades de don de gente, dinero, tiempo, ser organizado y sobre todo atender bien a las personas que quieran comprar un espacio o stand en el lugar en que haga un evento.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo crear una empresa de eventos was last modified: Diciembre 3rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply