Cómo crear una empresa de comida rápida

La comida es buen negocio y más cuando la tienes rápidamente lista, por esto, ¿Cómo crear una empresa de comida rápida? Es posible que muchos dirán, “Quién no puede poner un negocio de comida rápida” Desde luego que no es cosa del otro mundo.

Mucha gente no sabe que así como se inician negocios empresas todos los días, de la misma manera se cierran, ¿Cómo lo hacen? Lo hacen tan rápido cuando se dan cuenta que no les funciona, entonces esto quiere decir que no se trata de iniciar.

Comida rápida

Cómo crear una empresa de comida rápida

Hay casos en que una persona que creía ser empresario, se inicia en los negocios o crea una empresa, está ahí el primer mes pensando que todo está bien aunque las ventas, no sean representativas, ¿Qué pasa cuando llega el segundo mes o el tercero?

Por lo general ellos no tienen la respuesta, ¿Por qué? Porque creen que estando en el mismo negocio pasado los tres meses, va a cambiar para bien. Esto es totalmente absurdo porque negocio que despunta para ser rentable, se lo ve desde el primer mes.

Si no sucede esto, desde la última semana del tercer mes ya debe pensar en que va a comenzar de nuevo desde cero. El peor error de casi todos los aprendices de empresario es que no tienen la información correcta o quieren que se las den gratis en youtube.

Por estas razones se debe tomar mucha atención en las recomendaciones que se dan en este blog, ya que el interés es que haya gente empresaria produciendo dinero, de esa manera, hay circulante y con ello podrán seguir adelante.

Ahora, ¿Cómo crear una empresa de comida rápida? Antes de responder deben tomar en cuenta que, cualquier persona puede ponerse un local y vender comida, pero eso no garantiza que tenga resultados, ¿Por qué? Por factores fundamentales.

Esto es la clase de comida al menos el sabor, la calidad, la presentación y la eficacia en la atención al cliente, son factores que determinan si sigues en la vía para el progreso o el camino para el retiro, algo que muy pocos se dan cuenta y se aferran a una esperanza de vida.

¿Una gran idea?

Al menos de lo que me he dado cuenta y esto fue, porque vi una película en la que alguien hizo fortuna con un local móvil de comida rápida. Desde luego que es una película pero en el argumento, el mensaje es muy bueno.

Este mensaje es que a pesar que el señor que estaba caído por circunstancias ajenas a él, que sabía cocinar muy bien, un día pensó que para estar gastándose el dinero lamentándose, mejor se aventuraba a vender comida rápida.

Para poder hacerlo, buscó la mejor forma y encuentra un remolque o conocidos como “Food truck” que son restaurantes móviles. Ahora aquí es que entra el mensaje, este señor encontró uno que estaba arrumado, ya no servía porque el que puso esa pequeña empresa, no le resultó.

Aquí viene la pregunta del millón, ¿Cómo alguien se puede meter en algo que para otro no servía? Esto tiene su explicación, este señor se mete porque sabe cocinar y ahí está el detalle, no por el hecho que tengas hambre vas a comer la primera basura que te dan.

Ahora, esto no quiere decir que tenga que conseguir un foodtruck, porque es una inversión un poco alta, al menos para alguien que no tiene los recursos necesarios, pero se puede adaptar en un balde de camioneta o construir un cajón metálico.

Desde luego que no solo es el cajón con ruedas, debe tener el espacio para la cocina y todo lo que se necesite para un buen servicio. Todo depende de que sea buena comida y no intente con lo que todos hacen, la misma comida que encuentra aquí la verá más allá.

Algo que se me ocurrió y que no he visto al menos en el país que vivo, es que nadie atiende a los señores-as que llegan en vehículos, lo que se entiende como atención personalizada. Esto sería como algo novedoso que al ver que alguien llega a comprar, se lo atienda ahí mismo.

Esto es que alguien debe estar alerta cuando un cliente llegue en su vehículo, tome en cuenta que su negocio es en el carro de comida, por lo tanto, nadie se imagina que una persona se va acercar a ofrecerle el menú en su ventanilla.

Desde luego que esto es cuando ya tenga lo mejor de su repertorio, buena comida que no sea común, debe ser algo que no haya en otros lados y si es sanduches que sean diferentes a los demás, sino, en cualquier parte los pueden comprar. Si se pregunta, ¿Cómo crear una empresa de comida rápida? Ya lo sabe.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo crear una empresa de comida rápida was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply