¿Cómo crear una empresa de blogs rentables?

Así debe iniciar en esta empresa

Ahora, ¿Cómo crear una empresa de blogs rentables? Para aquellos que están en la búsqueda de cómo ganar dinero creando empresas, en la red hay oportunidades y por esto una forma en la que no tiene que invertir cantidades como se lo hace en empresas físicas, es la creación de blogs.

Por si acaso esto no tiene que ver con los llamados Gurús de la red que te ofrecen el oro y el moro, desde luego que mientras le pagues cantidades (Yo caí en ese truco) ellos supuéstamente  te llevarán de la mano y eso es una mentira, más grande que el edificio Burj Khalifa de Dubai.

Blog rentableDe lo que me he dado cuenta, casi la mayoría ni siquiera tiene todos los conocimientos para enseñarte sobre el negocio, de tener un blog y peor sobre crear una empresa dedicadas a ganar dinero en la red. Lamentablemente, el que no sabe es como el que no ve y esto es pagar por casi nada.

Ten en cuenta que en la red de Internet está todo lo que necesitas para empezar aunque no está lo que debes saber, ya que eso se aprende conforme tú pasas el tiempo haciendo y deshaciendo por el hecho, de que la información correcta no la tienes pero de igual se aprende.

Ahora si se preguntan, ¿Si esto es así, entonces por qué hay muchos blogs abandonados? Por la misma razón que he querido dejar botado esto hace algún tiempo, la información no siempre está a la vista y si la tienen los pocos que saben, te la quieren vender pero te la dan poco a poco.

En algunos casos lo que te dan no siempre funciona porque hay algunos detalles, que no son comparables con todos, esto es que lo que funciona conmigo puede que no funcione contigo, así de simple. Por lo general esto no explican porque no lo saben ya que su negocio es vender a gente inocente.

¿Es posible crear una empresa de blogs?

Desde luego que si pero antes de empezar debes estar consciente de todo lo que debes hacer antes de meter la pata, en errores que yo los cometí más por ignorancia o falsos datos de los Gurús ( se gasta mucho dinero sin ver resultados buenos) que en esos momentos era la panacea para mí.

¿Qué es lo primero que hay que hacer?

Lo primero de todo es que debes estar consciente si la escritura es bienvenida para ti, esto es que debes estar dispuesto a escribir y bien porque no se acepta a personas que escriban como hablan y peor si lo piensan. No estoy diciendo que esté mal pensar, hablar y escribir igual.

A lo que me refiero es que se lo debe hacer, sí, pero con bases, en este caso si las bases que tienes es con modismos y esto es que no tienes conocimientos debidos, es difícil que consigas visitas aunque es posible que entre gente que se exprese igual como lo has hecho.

Bien, ahora que estás convencido que si tienes buenas bases, porque no se vale el copia y pega, porque google sanciona esto sin pena ni gloria y es mas, ni le interesa que estés en la red. Ahora te queda el plan “B” si es que no sabes de dónde sacar la información puesto que en tu cabeza no la tienes.

Esto es que puedes investigar y eso es leer mucho (Lo hago constantemente) ahora si no te gusta leer, estás en terreno equivocado y mejor desiste de esta idea porque no es de soplar botellas. Si te gusta leer, bien por ti ya que cada palabra que leas unas cuantas se quedan grabadas en tu cerebro y tu mente la utiliza en el momento justo.

¿Qué sigue?

Ahora que ya tienes claro sobre lo que debes hacer, empieza con buscar un tema que a ti te guste y que lo manejes muy bien. Ahora no necesariamente debes ser un profesional porque hay mucha gente que solo necesita información sencilla y esta, la puedes dar pero que sea valedera.

Cuando ya tengas el tema, debes buscar una plataforma que te sirva para estacionar tu blog como puede ser Blogger, WordPress, Joomla o Drupal que son las que conozco y las he utilizado. De lo que sé las más sencilla es Blogger porque aparte de que te da casi todo gratis, tienes oportunidad de monetizar el blog.

WordPress y el resto todos te pueden dar la plataforma gratis pero no te dan la oportunidad de monetizar el blog, como es en el caso de wordpress. Para que sea rentable debes tener tu dominio propio porque solo así te dan para que tú puedas administrar directamente.

Ahora entre si les haces caso a los Gurús de que debes empezar por comprar un dominio, pienso que primero debes probar con una plataforma gratis y de ser posible Blogger ya que se denomina como blogspot.com. ¿Por qué debes empezar así? Simple, porque no todos los dominios comprados garantizan que sea rentables.

Ahora, si empiezas con un subdominio de blogspot y te equivocas, simplemente lo abandonas y punto, ahora ya sabes por qué hay miles de blogs abandonados ya que muchos que se dejan convencer incluso les hacen comprar dominio y hospedaje y no les sirve para nada.

El punto importante en esta empresa

El punto en esto es que cuando se toque un tema debe ser algo que la gente esté buscando, esto no precisamente debe ser lo que tú sabes porque en muchos casos, lo que tú sabes a muchas personas posiblemente no les interese y ahí es que entra la equivocación.

En lo personal no confío mucho en las estrategias de Google Trends porque lo que esta herramienta te dice, es el porcentaje de búsqueda sobre una palabra pero no te dice que esta palabra sea rentable, aunque para eso está Adwords pero se debe pagar y aún así no hay un porcentaje elevado que sea eficaz.

Ahora, si aún sigues con la idea de buscar la forma de como crear una empresa de blogs rentables, lo mejor es buscar en la red que es lo que la gente busca y por ahí, muchos llamados  especialistas y que te garantizan claro que según sus reglas que lo que más buscan es “Amor, dinero y salud”.

Con esto casi todos se meten en lo mismo y saturan las búsquedas pensando alcanzar el dorado de la red, con esto al pasar el tiempo muchos de ellos terminan abandonando porque no consiguen lo que quieren. Hay temas que se pueden encontrar y que no están explotados como lo infantil.

Tomen en cuenta que no solo lo infantil existe porque también hay y en especial para aquellos que no están viendo nada y esto es el sexo, imágenes expresivas, Cómo resolver problemas, deberes estudiantiles, investigaciones incluso juegos no electrónicos.

Hay casos en que las personas buscan juguetes para adultos o simplemente cómo usar herramientas. Los temas que no son populares pueden ser los más rentables, solo hay que buscar como lo harías cuando tú quieres algo y no sabes en donde pueda estar.

¿Eso es todo?

Por el momento si aunque hay mucho por explicar porque falta la estructura de un artículo, cantidad de palabras, formato, frecuencia de publicación. Esto solo es para que empiece ahora cuando ya esté en el camino debe cuidar mucho el blog porque le debe dar mantenimiento.

Al menos cuando recién quise entrar en esto hace 4 años, nadie me dijo que había velocidad de página, artículos pesados ya sea  por la imagen que tiene, como también que varios h1 no es correcto ni que la falte el atributo alt. En fin, entrar es fácil.

Lo que se torna un poco difícil es mantenerse y lograr que sus artículos estén en primeros lugares. ¿Cómo crear una empresa de blogs rentables? En otros artículos sigo con la explicación ya que es muy largo para uno solo y se pueda ser un poco cansino.

¿Crees que eso es todo? No porque hay más solo has clik


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo crear una empresa de blogs rentables? was last modified: Marzo 11th, 2017 by Roberto

2 Comments

  1. NANCY ROBAYO 10 Octubre, 2013
    • Roberto 10 Octubre, 2013

Leave a Reply