¿Cómo crear una empresa de blogs rentables 5?

¿Sirven las redes sociales?

Continuando con la información de qué sucede en realidad en la creación de un blog, seguimos con, ¿Cómo crear una empresa de blogs rentables 5? Que en este caso le toca a las redes sociales. Primero debemos tener bien en claro qué es, para qué y por qué se debe estar en las redes sociales.

Desde luego que esto es de qué parte lo estás mirando ya que si es desde el punto de vista de un padre, no sirve para nada, si lo ves desde el punto de un emprendedor en marketing en redes sociales, te dirá que no hay algo igual en relación a los beneficios para conseguir la libertad financiera.

Las redes socialesNo voy a negar que hasta ahora a mí no me convence las redes sociales y eso que estoy viviendo de la red, el caso es que cuando tú no sabes bien como es que funcionan cometes muchos errores, ahora, es evidente que estas redes sociales se crearon en beneficio de sus dueños y de nadie más.

No existe nada que diga lo contrario y lo puedo comprobar, ahora si se preguntan, ¿Tendrá este señor alguna cuenta en las redes sociales? La respuesta es que sí, si tengo en especial en Facebook, Twitter, Linkedin,google+, tumblr, pinterest, ahora no todos mis blogs están en todas.

Cómo mucha gente que me conoce alrededor del mundo, saben que escribo y una forma de que mis escritos se rieguen es por medio de las redes sociales (al menos eso se cree) pero, ¿Qué pasa cuando todos lo que quieren es vender? Pues nada, Porque es muy poco, todas las visitas vienen de google, bing, Genieo. Al menos a mí, no me sirve pero las uso por que ya estoy metido.

Ahora si tengo cuentas en redes sociales, ¿Por qué escribo que no beneficia a los usuarios? Hay un refrán que mucha gente la usa en especial los apegados a lo divino, esta es “La verdad los hará libre” esto se traduce a que si estás en el camino del conocimiento, todo es más fácil e ilustrativo.

Lo que escribo es por experiencias que he tenido y con eso siempre me hice la pregunta, ¿Para que sirven las redes sociales? Por más que busqué la forma de que me sirva no pude encontrar aunque, si hay mucha gente que afirma que si les sirve pero, ¿De que manera le sirve?

Recuerden que estamos en el medio de los negocios en red y no tiene nada que ver con socializar, con los supuestos amigos. Ahora, como todos sabemos que se quiere  conseguir llegar a clientes potenciales, nos recomiendan las redes sociales pero hay algo que no dicen al comienzo.

Esto es que entrar no es el problema pero conseguir clientes, ese si es un verdadero problema, ¿Por qué? Al menos para alguien que no sabe se pierde en las redes sociales y no consigue mayor cosa, esto es que en el momento en que ingresas te aseguran amistad pero antes de eso te preguntan, ¿Qué haces o a que te dedicas?

Desde luego que tienes que decir ya que ese es el plan, conseguir clientes pero para tú sorpresa lo que consigues es muchos “Amigos” pero que hacen lo mismo que tú, es decir, querer conseguir clientes para venderles lo mismo que tú vendes, ¿Les parece raro?

¿Las redes sociales no sirven?

Desde luego que sirven pero para lo que fue diseñada, para perder el tiempo comentando más de lo absurdo, ¿Creen que no es así? Hagan la prueba y digan cualquier disparatada y verán como salen los comentarios de lo más variado, esto es que a más escándalo más comentario habrá.

Ahora desde luego que no todos comentan así ya que en el mundo de los negocios son pocos lo que harán estas publicaciones, pero lamentablemente no podrá avanzar hacia donde quiere porque esa información no se la dan, ¿Acaso me olvidé de algo? Ah, es gratis, sí pero solo en apariencia.

Esto es que la entrada es tan fácil que hasta los menores de edad tienen cuentas y todo te facilitan, mientras les des lo que para ellos es el oro en polvo, ¿Qué es? Pues lo que ellos te sacan es tus datos personales, ¿Para qué les sirven? Pues quién sabe, pero que hacen algo si lo hacen hasta existen sanciones por liberar información que supuestamente es privada.

Con esto, las redes sociales solo le sirven a los creadores y en alguna medida aquellos que han encontrado la manera de que sea útil. No hay que negar que en cierto momento sirven como para entablar una que otra conversación con alguien que está de igual sin tener que hacer.

Acaso se han hecho la pregunta, ¿Por qué te insisten en que digas en qué escuela estudiaste o, en qué universidad estuviste? ¿Creen que no tiene sentido? Pues si lo tiene porque por medio de eso hacen estadísticas de los posibles compradores, de acuerdo a las preferencias de cada ciudadano.

¿Por qué no funciona las redes sociales?

En este caso puedo decir que no todo es malo, lo que pasa es que está mal enfocado hacia los que necesitan de este servicio, por el hecho de que cada posible “Amigo” tiene lo que tú tienes en venta, y de eso se trata, esto es que tú no puedas negociar, de esta forma, los que Pagan por el servicio como es en publicidad, si lo puedan hacer.

Con eso tienen mayor oportunidad de poder hacer su venta a los posibles clientes potenciales que sí los hay, pero si las redes sociales dan la libertad a los usuarios perderían dinero y eso no se lo pueden permitir. Por esto es que tienen normas que no se puede cruzar.

Ahora, ¿Qué pasaría si de pronto dejan que todos se crucen en el camino de la amistad? Sería fantástico, ¿Por qué? Pues de esta forma todos podrían escoger a que clase de amigos podrían dirigirse y así, poder clasificar a los posibles clientes compradores pero, no es posible.

Si las redes sociales dejan que el usuario escoja, solo ganarían sobre los datos que nosotros voluntariamente les damos y que es algunos miles de millones, ¿No lo creen? Esto es simple, si todas las redes sociales es gratis, entonces,  ¿De qué viven? Tomen en cuenta de que tienen un ejercito de personal.

No me vengan con el cuento de que es por el bien de todos y por eso lo hacen desinteresadamente, en el momento en que me digan como puedo vivir sin dinero, les puedo creer pero mientras no sea así, esto es un negocio multimillonario que es para todos menos para ti.

¿Se puede hacer que las redes sociales funcione?

En beneficio de los que quieren vender es posible que sí, ¿De qué forma? Resulta que esto lo deben hacer antes de ingresar, o sea, deben planificar hacia dónde quieren dirigirse o que clase de productos piensan vender, de esta forma, pueden dar los datos que te pide para que puedas registrarte.

Ahora, ¿Por qué debe ser así? Debe ser así porque esa es la clase de amigos que te mandarán es decir, si pones que te dedicas a la carpintería pues eso es lo que te mandarán, es decir, carpinteros pero tú lo que vendes es herramientas para carpinteros, ¿Entendieron?

Lamentablemente eso no lo sabía pero me di cuenta ahora, cuando tengo tres cuentas en facebook y todas funcionan de la misma forma, es decir, todos venden lo que yo quiero vender. Ahora que ya saben lo que deben hacer, saquen otra cuenta y hagan lo contrario que hicieron, digan a que se dedican para poder venderles a ellos.

En este caso si dices que eres especialista en cirugía plástica, te mandarán a todos lo que se registren como tal, es decir, tendrás una lista inmensa de posibles clientes ya que tú lo que haces es vender instrumentos médicos o accesorios para cirugía plástica.

Pienso que con esto he abierto un sin fin de posibilidades que deben aprovechar. Ahora,  ¿Cómo crear una empresa de blogs rentables 5? Ha llegado a su fin, en el siguiente artículo continuo con otro tema.

¿Cómo crear una empresa de blogs rentables 4?


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo crear una empresa de blogs rentables 5? was last modified: Mayo 25th, 2017 by Roberto

Leave a Reply