¿Cómo crear una empresa de blogs rentables 4?

Títulos duplicados comment

Ahora le toca a, ¿Cómo crear una empresa de blogs rentables 4? Recuerden que no escribo algo técnico sí no, algo práctico basado en lo que suele pasar en el transcurso de la creación un blog rentable. Ya escribí sobre las imágenes y todo lo que le compone para que sea un buen trabajo.

Ahora, un problema que sabe ocasionar dolores de cabeza y más cuando no tienes idea de cómo solucionar, es cuando te salen títulos duplicados por los artículos y que se parece a los ya conocidos “attachment” o adjunto, que de igual forma aparecen como títulos duplicados, por lo general, esto no es que se lo hace a propósito pero aparecen.

redirecciona los duplicadosEs bien raro que este problema salga al comienzo de un blog, ¿Por qué? Pues porque no hay cantidad de contenido y por eso no necesitas mayor cosa, solo escribir lo que más puedas. En cambio, cuando has crecido como creador de tu blog, te das cuenta de que necesitas hacerle algunos cambios.

Estos cambios, por lo general es para comodidad de los visitantes como para que puedan navegar por tu sitio, de una manera más fácil. Un cambio que hace recurrir a información para poderlo hacer es, la paginación, esto lo que hace es dividir la cantidad de artículos en grupos de 5,10,15 o 20.

Esto depende de cada quien ya que se puede configurar a gusto del usuario, pero ¿Por qué se convierte en un problema? Esto es así porque cada grupo de artículos es tomado como si fuera una página distinta, incluso la url cambia, pero tomen en cuenta de que ya hay una url por cada artículo.

Es decir, existen dos url por cada artículo porque uno de ellos está en una página que abarca un grupo, aunque sean algo diferentes, tienen el mismo contenido y esto es lo que para Google es un error y lo toma como título duplicado, lo raro de esto es que la paginación aun siendo necesaria es un problema.

Al menos a mí me pasó y por más que busqué la solución la mayoría decía que era mejor eliminar la paginación o bloquear, con un robots.txt pero esto a mí no me resultó, en vista de tanto problema mejor lo eliminé de mis blogs porque para el colmo, aparecían hasta quintuplicado.

¿Solo se duplican los artículos y los adjuntos?

Bueno fuera que sea solo así pero no, existen otros problemas en el cual entran los comentarios que dan más dolores de cabeza, incluso las llamadas metadescripciones que en más de una ocasión han molestado hasta el cansancio.

Ahora, ¿Por qué los comentarios se convierten en títulos duplicados? Esto sucede por el mismo problema de los artículos, esto es por la paginación que en el momento en que hay mucho tráfico, hay uno que otro comentario y esto al pasar los días o meses, se acumulan en cantidad.

Con esto, ¿Por qué cree que hay sitios en que los comentarios los cuales hay en gran cantidad, llegan a formar filas interminables? Por la misma razón de que en algún momento tuvieron la brillante idea de paginar y el resultado, fue un gran problema.

La metadescripción, esto también se duplican pero en lo que me ha pasado aparecen en el momento en que los títulos duplicados aparecen, es decir, tiene una razón por una causa.  Lo que se entiende que las metadescripciones son el producto de un error que ya está hecho.

En mi caso, he tenido comentarios que también se han quintuplicado como este ejemplo: ” rsanahuano.com/titulo del artículo/comment-page-1″ así se ha repetido por 5 veces, claro que no han sido todos pero cuando tienes 700 artículos, ¿Se multiplica el problema? Claro que si, a casi 2000.

Por lo general esto es lo más común, de aquí para allá existen como títulos duplicados los; tag, categorías, Feeds, Trackbacks, archivos, autor y búsqueda que  fuera un verdadero castigo por una maldición, que llegara a tener todo tipo de duplicación.

¿La duplicación tiene solución?

Desde luego que sí, al menos ya lo expliqué en un artículo anterior sobre los adjuntos o attachment incluso publiqué un código, para que esto se realice sin problemas. Ahora, les doy un código para que puedan redirigir todos los títulos duplicados con un redirect 301.

RewriteRule ^.*/comment-page-.* $1/ [R=301,L]

Esto lo debe instalar en .htaccess que para ser más exactos debe seguir esto “public_html/.htaccess” tomen en cuenta que hay dos .htaccess del cual uno de ellos está en home. Pienso que ya saben que es en wordpress porque en blogger, no me ha tocado pasar por esto.

Una vez que han hecho las redirecciones el mal no se soluciona así como aparecieron, esto toma su tiempo para que se solucione porque aunque instales el código debe pasar un tiempo para que los buscadores identifiquen todas las url que están duplicadas, esto toma algunos meses.

claro que esto depende del tráfico, la cantidad de artículos y más que todo la frecuencia con la que publicas. Esto es porque cuando Google te visita se da cuenta de que algo está cambiado y lo registra, aunque es más rápido cuando alguien hace click en las url duplicadas.

Para solucionar los duplicados que salen en tag, categorías, feeds, Trackbacks, archivos, autor y búsqueda lo puedes frenar con robots.txt, ¿De qué forma? Aunque muchos ya lo han de saber pero no está por demás el enseñar para aquellos que no saben, en especial los novatos.

User-agent: *

Disallow: /*/feed/rss/$

Disallow: /*/trackback/$

Disallow: /archives/

Disallow: /author/

Disallow: /tag/

Disallow: /search/

Esto no es suficiente porque debe eliminar todos los duplicados que puedan en, eliminación de url de herramientas de web máster de Google, claro que si se descuida esto le puede durar meses completos como a mí me sucedió. En estos momentos ya no tengo nada de estos errores. ¿Cómo crear una empresa de blogs rentables 4? continúa en otro artículo.

¿Cómo crear una empresa de blogs rentables 3?


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo crear una empresa de blogs rentables 4? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply