¿Cómo crear una empresa de blogs rentables 2?

El contenido y cómo debe hacerlo

Hace un par de días escribí sobre ¿Cómo crear una empresa de blogs rentables? Pues ahora viene la continuación. Me quedé en que debían buscar sobre qué van a escribir, tomen en cuenta  que no todos los temas son buscados y por eso es que se hace la búsqueda en la red.

Recuerden que los blogs que tienen sus años y por lo cual ganan mucho dinero, exactamente no es por el tiempo que está en la red, al menos eso pensaba en los tiempos en que me dejé engañar por los supuestos expertos. Si se toman un tiempo para revisar y se darán cuenta que estos blogs no son aparatosos o vistosos, es decir, son sencillos.

Blogs rentables 2Entonces ¿Qué es lo que hace que ganen tanto dinero? Simple y complicado al mismo tiempo, cada uno tienen temas que la gente busca y que por lo general ellos se lo dan gratis (aunque no todo es gratis pero eso se entiende) aunque hay que anotar que ciertos blogs se salen de lo sencillo y entran en lo deslumbrante.

Esto no quiere decir que si a ellos les funciona a todos les funcionará igual, no es así, al menos eso me he dado cuenta porque si de páginas vistosas se tratara hay muchas herramientas en la red para hacerlo, pero ¿Por qué no lo hacen así todos? Como dije, no siempre funciona así.

¿Qué se debe hacer en un blog?

Antes de empezar debe buscar un tema como le dije en blogger por lo gratis y fácil, debe configurar lo mejor que pueda para que tenga una buena presentación, esto no quiere decir que sea deslumbrante ya que eso no llama la atención, lo que llama es lo que escribe, esto es que si se va a dedicar a escribir tonteras, hágalo pero sea un experto en el tema.

Un día que pensaba en qué temática escoger ya que no tenía ni idea, aunque me llegaba temas pero solo el pensar que no les va a gustar me desanimaba, por esto de un momento a otro y cansado de no saber que hacer, puse en el buscador la frase que pensé que no habría por nada del mundo, la frase fue “Qué chucha hago”.

Para increíble hay de todo sobre el tema y cada uno más gracioso no por lo payasos sí no, porque casi nadie sabe escribir y lo hacían a su manera y cada uno corregía al otro sin darse cuenta, que todos son terriblemente groseros. El caso es que esto me dio algo de ánimo porque pensé que si la gente entra por esto, por lo que yo haga será pan comido.

Ya con blog configurado y con la temática por decir que va a escribir sobre “Herramientas” le aconsejo, si sabe del tema está bien pero siempre es bueno que visite otras páginas y mejor si están actualizadas, ¿Por qué? Es simple, he dicho que los blogs abandonados son porque se equivocaron y si visita uno que no se actualiza quiere decir que la información no es buena o que nadie busca eso.

Sin darse cuenta ha encontrado una razón por la que debe cambiar de temática y si no es así, entonces busque otros blogs que estén actualizados, no se trata de que copie y pegue sí no que lea cómo escriben y sobre qué entonces lo que debes hacer es, emular pero con tu manera personal y esto no es copiar, simplemente que sacas tu punto de vista.

¿Ya está listo para escribir?

Si es así, felicitaciones porque recién estás entrando en la aventura de la escritura y como primer paso, debes escribir con semántica y cuidar mucho la ortografía. Con esto no digo que soy excelente porque a veces algo se me escapa ya que, no confío en la corrección automática que tienen algunos programas incluidos los buscadores.

Solo como ejemplo, hay palabras que se escribe como solo y sólo ya que la una indica soledad y la otra como algo selectivo “sólo me quedo con esto” en cambio en soledad sería “me siento solo” tome en cuenta que las dos son válidas con la diferencia de la tilde, así se puede topar con palabras que se escriben igual pero la tilde cambia el significado.

Actualmente, se pueden usar las dos sin tilde pero eso ya es cuestión de cada quién. Trata en lo posible de ser claro y con esto imagina que le estás hablando a un amigo y que tú quieres que él te entienda rápido, eso incluye que no debes dar vueltas simplemente dedícate a explicar, pienso que debes practicar con alguien en conversa.

Recuerda que los mejores escritos son aquellos en los cuales primero se piensa y si está claro en tu mente, lo dices con tus palabras pero igual no se debe interpretar lo que tienes en tu mente, esto hacen la mayoría de las personas. Una vez que lo dices con tus palabras, lo escribes, es decir, lo que escribes debe ser igual a lo que pensaste.

¿El contenido de un blog?

En lo que se refiere a un artículo sobre cuantas palabras debe ir en un artículo pienso que esto varía porque, he encontrado blogs con muchas imágenes y poco contenido y si alguien quiere saber de que va ese blog, lo que hace es salir y no regresa a menos que sea lo que busca es decir, imágenes.

El escribir en un blog no solo se trata de escribir porque a mí me gusta ya que esto puede ser que escriba porque creo que es bonito, recuerden que se escribe para otras personas y ellos pueden tener otros pensamientos y gustos. En lo personal y modestia aparte, la mayoría de mis artículos han sido tomados, prestados y hasta robados, ¿Por qué? Responde tú mismo.

Cuando tuve este dilema, sobre la cantidad de palabras y al comienzo escribía sobre algo de mi vida que ponía como ejemplo, lo hacía con emoción pero no me daba cuenta que muchas personas buscan ayuda y no enterarse de la vida ajena, por esto este blog lo abandoné con apenas 29 artículos de un promedio de 600 palabras.

El punto central del abandono fue porque había pocas visitas y eso confirmó que a las personas no les gustaba y peor, que en algunos artículos había más de 1400 palabras, el caso es que probé con otro blog y este hablaba sobre el miedo a volar, en la línea de blogspot, con decirles que no sabía por qué  entraban pocas personas, después otro blog y así probando hasta que entré en un curso.

De esta forma conocí a los famosos gurús y cada uno más exitoso que el otro y siempre salen en los vídeos, conduciendo un vehículo de moda, rodeado de playa, mar apacible incluso tomándose un cóctel con la frase “Este es mi estilo de vida que logré” ¿Creen que alguien no se va a interesar con semejante mensaje? Al menos yo sí.

Pensando que era lo mejor y que no importaba lo que cobraban siempre y cuando la información sea de verdad, aunque al comienzo te dan “Gratis muchos regalos que te sirven” de gratis si es verdad, ¿Te sirven? Nada que ver solo es el enganche para que le compres lo que ellos en realidad venden.

Ahora, ¿Por qué toco este tema? Lo toco porque tiene mucho que ver con el inicio del blog, recuerden que en tierra de ciegos el tuerto es rey y uno que no sabe nada, pasa a ser un ciego y los gurús son lo tuertos porque en realidad, hasta ahora no he encontrado a alguien que en realidad sepa y sea consciente con un cliente que quiere salir de la pobreza.

En los cursos te dicen de todo menos lo que debes saber, esto era que para empezar con un blog lo primero es saber sobre qué vas a escribir y eso ya lo saben, segundo, viene el dominio y justamente estos expertos no sabían al menos no me lo dijeron, que el dominio aunque sea gratis debe ser lo más corto, claro y que la gente se pueda acordar con facilidad.

Pues resulta que ninguno de los blogs que tenía y que era tres hasta ese entonces no cumplía con este requisito, como ejemplo: el primer blog era timidezmiedodepresion.sirlustig.blogspot.com  y el título del blog era “El miedo” ¿Acaso esto cumple con lo que escribí anteriormente? No, por esto era que casi nadie recordaba y de paso hasta se olvidan.

Otra cosa, el título del blog o página web debe ser igual al dominio y eso tampoco me lo dijeron y por esto dirigido por expertos cometí semejante burrada, ejemplo: uno de mis blogs era “Perdiendo el miedo al éxito” y mi dominio ordenado por los expertos era rsanahuano.com/blog fíjense en la extensión que también fue una burrada dirigida, esto vale solo cuando se necesita y hay una página matriz, en mi caso no era así.

En conclusión, al menos hasta ahora, es que cometí tantos errores que en los tres primeros meses apenas tuve un promedio de 90 visitas por mes y eso, que escribía hasta 3 artículos diarios todo sobre mi especialidad, es decir todo original incluso hasta ahora lo hago, es posible que más de uno me va a reclamar por lo que estoy enseñando y gratis. ¿Cómo crear una empresa de blogs rentables 2? continúa en los próximos días.

Para ir a la primera parte has click aquí


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo crear una empresa de blogs rentables 2? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply