Cómo crear riqueza en dinero

Hace mucho tiempo leí un libro sobre cómo crear riqueza en dinero y la verdad que no le di mucha importancia, ¿Por qué si tenía mucho sentido? La verdad que en ese tiempo tenía una pequeña empresa, que me rendía una ganancia increíblemente grande al menos para el tamaño que era.

Esto hizo que no le dé importancia porque pensé en ese momento, que lo que tenía era lo mejor del mundo. Con el tiempo me di cuenta que no era así, pero lo que leí en su momento lo vi como una excelente forma de crear riqueza, que no sería así si es que no llego a perder mi pequeña empresa.

Mucha gente busca la forma de hacer dinero, crear fortuna pero casi nadie quiere someterse a una disciplina que en cierto modo es una regla, que debe ser aplicada si es que en algo le interesa vivir de una forma cómoda.

Como crear dinero

Cómo crear riqueza en dinero

Crear riqueza en dinero no es tan difícil como parece, al menos lo he hecho en varias épocas de mi vida con la diferencia que no aprendí a mantenerlo, que esa es otra de las reglas para crear fortuna o riqueza en dinero,  es la disciplina que muchos no quieren ni escuchar.

Por  lo general, la gran mayoría no puede distinguir entre dinero invertido y ganancias que es lo que los confunden y después de un tiempo, cuando se dan cuenta están en quiebra y que aun así no terminan de entender.

He visto y he sido testigo de muchos fracasos de personas que han creído que tienen mucho dinero, por eso, creen que pueden gastar todo lo que les da la gana porque asumen que lo que suma en sus saldos, todo es dinero de su disponibilidad cuando nunca es así.

Conocí el caso de una pequeña empresa que se dedicaba a los servicios al cliente, al comienzo todo iba muy bien al extremo que cada dos meses incrementaba maquinas porque los clientes llegaban a primera hora del día, el servicio que daba era de fotocopias.

Llegó a tener cerca de diez maquinas trabajando a full todo el día, con personal que estaba pendiente y como para el dueño era muy pesado, contrató los servicios de alguien que se haga cargo, pero esa persona no era idónea pero si tenía un cuerpo excelente que mas parece que esa fue la condición que la hizo entrar.

Con el pasar del tiempo, el dinero entraba porque él como dueño seguía dirigiendo pero cuando pensó que todo estaba bien, empezó con la dulce vida porque según él, el dinero todos los días entraba porque al día siguiente “recuperaba” lo que gastaba a gusto.

Desde luego que este señor nunca pensó que todo el dinero que entra no era todo de él, porque la gran mayoría tiene su propio dueño como es el pago de local, servicio eléctrico, agua, empleados, mantenimiento e incluso el papel que por ley se compra.

En menos de un año que se dedicó a gastar sin pensar en las consecuencias, su negocio rentable empezó a bajar y más porque no había dinero para mantenimiento y cuando quiso solucionar, fue demasiado tarde, lo que se había gastado en diversiones pensando que es inagotable, empezó a cobrar factura quedando en la quiebra.

De lo que sé esto lo afecto tanto que ahora es empleado ganando un pequeño sueldo, por el doble de trabajo que hacía en lo que un día fue su pequeño imperio. Esto solo como un simple ejemplo de lo que puede pasar si no toman con seriedad, disciplina y atención en lo que hacen.

¿Cómo crear riqueza en dinero?

Para empezar debe cumplir con ciertos requerimientos que para muchos tal vez no sea viable pero es así y funciona, a menos que tenga el Don que algunos lo han tenido que es que sin querer entran en algo que en algunos casos ni siquiera ha sido de ellos, pero resulta que tienen lo que se llama atracción al dinero.

Hay casos así con algunos-as empresarias que sin querer y por obligación entran en ventas de productos, como la venta de frutas, bolón de verde o de artículos de belleza con los cuales han hecho mucho dinero y entraron por la fuerza cuando han sido muy pequeños.

Ahora en el caso de que no sea así, por fuerza necesita lo principal, ¿Qué es? Es el dinero y como se sabe que no le tiene, entonces lo debe conseguir y es muy importante que debe ser suyo o ganado por sus manos, lo que implica que por fuerza al comienzo debe tener una entrada que puede ser un empleo.

Diezmo: es muy posible que muchos no sepan lo qué es aparte de lo que han escuchado en las iglesias, que solo es el diez por ciento de una cantidad de dinero, pero en este caso ese diezmo es para tu beneficio, que implica que lo guardarás con disciplina y responsabilidad con el pensamiento de que es estrictamente “para invertir y hacer más dinero”.

Por lo general muchas personas que ahorran, tienen en mente que lo hacen para una emergencia, ¿Quién sabe si alguien de nosotros se enferma? Que es justamente por lo que siempre están para gastar ese dinero, solo en lo que por fuerza mental lo destinan, “enfermedad o emergencias”.

En el caso que sea un empleado que gane sueldo básico y que de paso tenga familia, se complica un poco por el hecho que es muy poco como para cubrir los gastos de la casa, pero siempre está su mente de por medio, esto quiere decir que si de un momento se propone ahorrar para ganar mas dinero, sin que se de cuenta, el camino se abre para que pueda ganar mas.

Esto quiere decir que puede ser que consiga otro empleo que le paguen algo más, que le den una oportunidad para ganar un dinero extra en algo que deba hacer. El punto es que si cambia su estado mental y empieza a ver oportunidades en donde otros ven tragedia, el dinero aparece sin fuerza.

Cómo invertir: una vez que haya cumplido a consciencia su misión de ahorrar todo un año que es una regla, coge el dinero e invierte en algo que esté relacionado con lo que ya sabe hacer o crea que le gusta como para dedicarle un tiempo sin que le paguen, o sea, lo haría gratis.

Eso es muy importante que se invierta solo en ventas lo que implica comprar algo para vender, que al ser apenas un año es posible que no sea mucho lo que haya ahorrado y por eso, debe ser en algo que sea de fácil venta como puede ser comida rápida, que sea de comprar y llevar, como también la venta de caramelos. Solo es una idea.

Ahora, esto no quiere decir que ya tiene como para gastar dinero para gustos por el hecho que ya tienen dos entradas y no es así, ¿Por qué? Por el hecho que recién están empezando a crear riqueza en dinero por lo que deben tener paciencia que así se han creado grandes fortunas.

Ahora desde luego que hay formas de acelerar estos pasos pero eso pasa cuando ya tienes dinero de base, o que tengas una entrada de dinero mayor a un sueldo básico, tal vez una herencia que por lo general siempre termina en perder todo porque no saben crear riqueza en dinero.

¿Eso es todo?

No es tan simple pero sí bien seguro si lo hacen muy bien, porque ahora que tienen dos entradas de dinero, deberán seguir con le mismo diezmo solo que ahora será dos y no una como antes, esto quiere decir que tendrá doble ahorro para cuando termine el año que al final, serán tres ahorros de diezmos.

Esto es que en cinco años ya tendrán dinero que fluirá entre sus manos y siempre deberá ser invertido que con gusto podrán disponer de él peros solo de un sueldo que ustedes mismo se pondrán como base, ya que no se puede disponer del grueso del dinero, eso es ir en contra si lo hacen.

Deben evitar al máximo al menos hasta que sepan que ya son ricos, el no hacer compras innecesarias, esto es que si compran una casa para vivir, eso es un gasto porque no les dará una rentabilidad, que no es lo mismo que la compren con dinero que ya les sobre y al contado.

Riqueza en dinero

Crear riqueza en dinero

Toda compra que hagan a crédito es un gasto, lo cual resta de sus ganancias algo que muchos no entienden y creen que el tener una tarjeta de crédito es lo mejor, cuando es todo lo contrario. Por eso cuando compren algo siempre debe ser al contado y lo hacen justo cuando ya el dinero les sobre.

El dinero solo se debe usar cuando en verdad sea necesario sin rayar de afrentosos o mezquinos porque eso es otra cosa, solo deben comprar lo que se va a usar, ya que la gran mayoría compra cosas que en muchas veces no lo usarán y si lo hacen será cada cierto tiempo que no tiene el sentido el tenerlas.

Si hacen todo y cumpliendo las reglas como debe ser, el dinero les sonreirá y sin mayor fuerza vendrá a sus manos. Por regla general, cuando tienes dinero, el dinero viene a ti y de paso andas con tranquilidad que es notable ante la gente que no te conoce, por eso es que las puertas se abren y tu no sabes por qué pasa.

En conclusión: ¿Cómo crear riqueza en dinero? Si es verdad que el dinero hace mas dinero pero cuando no lo tienes siempre es por tu mal pensar y cuando lo cambias, das paso a que se abra el camino para que venga a ti, por eso es que al ahorrar TÚ diezmo se genera una cadena que solo tú la puedes romper si es que no tomas atención a las señales del fracaso.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo crear riqueza en dinero was last modified: Marzo 20th, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. Augusto 5 Julio, 2016
    • Roberto 5 Julio, 2016

Leave a Reply