Cómo crear mi empresa

Esta si que es una gran pregunta, ¿Cómo crear mi empresa? Pienso que primero hay que saber definir lo que es una empresa, un trabajo y un negocio porque aunque tengan relación no es lo mismo.

Generalmente mucha gente cuando hablan de negocios, piensan que se refiere al trabajo o a la empresa que tengan. Para empezar y buscando la forma de ser lo más sencillo, una empresa es aquella en la que intervienen muchos factores y uno de ellos, es el factor personal.

En este caso, usted entra como principal en la empresa aunque no es necesario de que tenga empleados, porque usted puede tener un proyecto simple que le puede generar algún dinero, como también una gran ganancia.

Crear mi empresa

Cómo crear mi empresa

Dicho de otra forma, una empresa es un sistema en el cual se puede materializar un plan y de aquí, que no es necesario tener gente a su servicio porque lo puede hacer usted solo. Si piensa que hay que ser mayor para tener una empresa pues no es necesario, porque un adolescente puede tener un plan de negocios o de trabajo y ya es una empresa.

Suponiendo que de un momento a otro se me ocurre que vender periódicos es un gran plan, entonces me retiro y me pongo a idear cómo lo voy hacer, que es lo que voy a necesitar como a quién le tengo que comprar para poder venderlo y a quién lo voy hacer, desde ahí ya estoy planeando por lo tanto estoy formando un empresa basado en una idea que se me ocurrió.

Un trabajo: es aquel dónde el plan de negocios que ha formado, usted es uno más de los trabajadores aunque sea el dueño. Usted puede ser el empresario pero es su trabajo y no un negocio como muchos creen, que en este caso es lo que se ve todos los días con los llamados empresarios, ya sean fabricantes, comerciantes o empresa de servicios.

Basta que usted tenga una oficina en la empresa o que esté frecuentemente haciendo acto de presencia y me refiero que vaya casi todos los días, para que usted sea un trabajador. Lo que no sucede con empresarios como Donald Trump o Carlos Slim que ellos tienen una central desde dónde dirigen todas las empresas, sin contar a la flota de empleados por lo tanto, los verdaderos empresarios de los cuales no son trabajadores son pocos en el mundo.

Un negocio: es aquel en el que usted no interviene para nada a más del capital y para que esto funcione bien se requiere de un empleado trabajador, o sea que gane bien. Tenga en cuenta que usted no lo va a poder controlar cómo lo haría si está a su lado. Desde luego que usted es la cabeza principal y que planifica desde el comienzo, pone en riesgo su dinero.

En el tiempo que trabajé porque ahí si puedo decir que no fue un negocio aunque si gané dinero, aprendí todo lo que se debe hacer en cuanto para iniciar, mantener y corregir los problemas que van saliendo. Hay que tomar en cuenta que no es lo mismo una gran empresa que una pequeña, sin contar que hay más riesgo a parte que se necesita una infraestructura compleja.

Este blog cómo crear mi empresa en especial es para aquellos que quieren empezar con poco, que puede ser desde 100 hasta 10,000 dólares ahora depende de ustedes que tomen atención porque tranquilamente se puede duplicar pero eso es cuando asimila lo que vaya aprendiendo. Los conocimientos están basados en el tiempo de trabajo que fue 20 años.

A esto se puede acumular los conocimientos en P.N.L. el cual es el arte del cambio personal que aplicado en la empresas, negocios o su propio trabajo es una herramienta muy valiosa. Los temas a tocar aquí será en toda clase incluidos los negocios en la red, al menos trataré de ser lo más objetivo.

Aunque a veces no se puede por que en el mundo existen muchas clases de personas y lo que le puede servir porque usted lo ha entendido a su manera, es muy posible que a otros no, por lo tanto escribiré sobre los casos de diferentes maneras.

Esto es un ejemplo de empresa solo que es en red y es un trabajo mientras lo tenga que hacer yo, ahora nadie quita que de aquí a mañana necesite empleados. Tengo amigos que tienen algunos años trabajando en esto pero con otros temas, y si puedo decir que ellos tienen  negocios porque aparte de tener algunas computadoras, también trabajan a full, incluidos empleados y ellos viajan por todos lados.

El contacto que ellos tienen es por medio de la red y nada más. Todo es negociable hasta el abrazo de un hijo y que digamos que de una mujer, por lo tanto, lo que se puede hacer es aprender cómo crear mi empresa.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo crear mi empresa was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply