Cómo crear mi empresa de ventas

Ejercer una profesión de vendedor lo puede hacer cualquier persona, incluso si no tiene preparación alguna. Si de pronto un niño sale con un charol a vender caramelos ya es un vendedor y, dependiendo de su estrategia lo puede convertir en un profesional.

He conocido a personas que empezaron con un charol a vender agujas e hilos con algo de elásticos, ahora son millonarios. El mundo de las ventas no es exclusivo de unos cuantos, claro que a menos que se especialice en algo específico por decir computadoras, equipo médico.

Ventas

Cómo crear mi empresa de ventas

Cualquier tipo de tecnología que pienso que se debe tener conocimientos bastos para realizar una venta efectiva pero, si se refiere a las ventas comunes no hay impedimento de nada.

Ahora, ¿Cómo crear mi empresa de ventas? Que en este caso depende a que se piensa dedicar, supongamos que  quiere entrar en artículos varios y para esto, debemos entender bien lo que es una venta,  aunque para mí es algo sencillo de “Yo le doy algo y ellos me dan dinero y por ello me siento satisfecho comprobando que el cliente también lo está”.

Esto es porque yo le entiendo de una forma sencilla y clara pero según los expertos es: “Venta es el intercambio de artículos o servicios por dinero o posiblemente algún documento que se realiza entre el vendedor y el comprador, cuyo objetivo es la satisfacción de las necesidades del comprador y el éxito objetivo del vendedor.

Los primeros pasos para la venta

Con esto ya tenemos claro que sea de una forma o de la otra igual ya se entiende lo que es una venta, por lo tanto podemos establecer cómo crear la empresa de ventas. Pienso que se lo debe formar en dos pasos y el primero es seleccionar el artículo o producto que se va a vender, verificando que tenga aceptación en el mercado.

No sirve de nada si usted va a vender una Tepaca porque ni yo sé lo que es, ahora peor le voy a vender a alguien que no sabe qué es, en este caso pasaríamos de cuenteros como en el viejo Oeste, que se vendía los elixir de la juventud, como nadie sabía lo que era venía un burro pie (así le dicen a los cómplices) y tomaba haciendo pruebas de fuerza que antes no podía.

Entonces la empresa de ventas debe ¿Saber que es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se usa? Con esto la empresa contrata vendedores y todos deben ser sometidos a pruebas y seminarios para que conozcan el producto, incluso saber si es necesario desarmarlo delante del cliente como prueba de que se conoce lo que se vende.

En segundo paso, no estoy de acuerdo en pagarles a los vendedores sueldo básico porque se acostumbran a que vendan o no igual ganan su dinero, para esto en mi caso cuando tuve vendedores lo que hacía era pagarles un mínimo que no llegaba ni a la mitad de un sueldo, en el caso de que vendían y llegaban a un tope les pagaba un 2% sobre las ventas más el pequeño sueldo.

Si llegaban a otro tope les pagaba 4% y así les iba subiendo. En el tiempo que fabricaba ropa interior, al vendedor estrella le llegué a pagar hasta el 7% sobre las ventas y eso era bastante, al menos que en esos tiempos el sueldo básico era de apenas 20.000 sucres, el vendedor llegó a ganar hasta 700.000 sucres  y eso que quería que le subiera al millón y como no quise me hizo sindicato.

En este caso como tú eres el empresario, no debes dejar que el vendedor te impresione porque por muy bueno que sea, también hay  mejores y eso lo aprendí después de muchos dolores de cabeza por los vendedores.

Una de las razones de que los vendedores se dan para atrás, es porque el jefe o empresario le da la confianza y ellos mal interpretan. Si le llega a pasar con algún vendedor cierre los ojos y el corazón y despídale sin pena ni gloria porque ese es un gusano que puede podrir a las demás personas que estén en las ventas.

Cuando ya se estableció las ventas y las reglas a seguir, examine el precio del artículo o producto, compare con otros que estén en el mercado que aunque no sea el mismo pero puede ser una competencia, solo por precio.

De ser posible consiga otro producto para que se haga usted mismo la competencia. Ahora que ya está lo del producto, consígase un mapa de la ciudad y divídela en sectores y según esto, usted puede hacer un estudio de mercado o lanzar el producto confiando en la capacidad del vendedor, porque si hay excelentes vendedores que pueden vender hasta piedras.

En el caso de vender artículos varios nunca deje que el vendedor reciba dinero, tampoco que el cobrador se haga amigo del cliente, esto es mortal. Una vez perdí 20.000.000 millones de sucres el equivalente en ese tiempo a 200.000 dólares solo por no darme cuenta de estos pequeños detalles. Con esto y su sentido común en cómo crear mi empresa de ventas pasa a ser algo tan simple.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo crear mi empresa de ventas was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply