Cómo crear mi empresa de ropa

Entre las empresas exitosas está la de ropa, ahora, ¿Cómo crear mi empresa de ropa? En esto se debe tener muy bien establecido hacia que clase de clientes va dirigido este mercado, ¿Por qué? Bien, esto es porque nadie puede ponerse a fabricar o comercializar ropa de niño en el sector donde hay solo trabajadores de planta.

Mi empresa de ropa

Cómo crear mi empresa de ropa

Lo ideal aquí sería vender ropa de hombres aunque esto también se debe tener bien claro que tipo de hombres, ¿Son jóvenes o de mediana edad? Tenga en cuenta de que son gustos diferentes. Lo que si quedaría ideal para la venta es ropa casual, como es zapatos deportivos, jeans, camisetas polo y playeras y posiblemente pantalones bermudas.

En lo personal prefiero la ropa pequeña porque esa es la que más se ensucia, me refiero a la de niño y en esto se incluye hasta ropa interior. Lo más importante, es que en la ropa de niño no dura mucho tiempo por el hecho de que los niños siempre están en crecimiento y más, cuando son muy pequeños.

Crea tu negocio pero depende de si quiere fabricarla o solo comercializarla porque son dos inversiones diferentes, en la fabricación, debes comprar máquinas de buena calidad porque así te evitan pasar el tiempo con los mecánicos, al menos tuve ese tipo de experiencias y sale costoso por lo que en muchos casos solo te arreglan por unas semanas.

Ahora para empezar debes saber analizar a las personas que entran a pedirte trabajo porque hay de todo incluso hasta espías de la competencia, al menos si vas a fabricar ropa de calidad debes tener personal idóneo y pagarles bien para que trabajen con ganas, ganas fidelidad al menos por un buen  tiempo.

Para iniciar, el lugar de trabajo debe ser muy espacioso y nada de lugares escondidos, me refiero a personas que por ahorrarse algunos dólares buscan lugares internos dónde no entra ni luz solar y esto es malo hasta para la imagen empresarial. En total la inversión es un poco grande que fácil pasa de los 50.000 dólares.

Ahora si esto es así, ¿Cómo crear empresa de ropa? Con esto  nos queda la segunda opción que es comercializar y la inversión en esto es pequeña en relación a producirla. Lo principal es saber cómo va a vender o sea, el lugar donde va a estar su local comercial, hay productos que se venden bien en ciertos lugares y en otros es un fracaso.

No creas que por ser el único que tenga ese producto va a causar sensación en el sector, a menos que sea muy necesario y que el tiempo sea importante, esto es que si lo que tú vendes lo pueden encontrar en otro lado pero está un poco distante, desde luego que te comprarán, por decir el cemento que faltó.

Ahora, si lo que quieren es comprar ropa de niño y tú lo vendes, es posible que te visiten en un momento de tiempo que ellos tengan pero, siempre harán la comparación de que en lugares comerciales es más barato y mejor, no solo eso, si lo que vendes lo pueden encontrar en otro lado y no es de apuro, simplemente esperan cuando lo puedan hacer.

En este caso es mejor ubicarse en lugares comerciales y si hay otros locales del mismo producto mejor, ¿Por qué? Pues la razón es que al haber varios puntos de venta el cliente es el que elige a quién comprar, es más, en la próxima vez que quiera comprar algo parecido no lo pensará dos veces, simplemente busca el sector y escoge. El punto es que si no hay en un local pues hay en el otro.

Si ya tiene el local y el sector, busque no al mayorista sí no el productor porque el margen de diferencia es abismal y esa es la rentabilidad que tú ganarás, aparte de la utilidad propia de la venta. No te olvides que un cliente no es tu amigo, es un comprador.

Debes estar consciente de que hay temporadas y por cada una de esas es un tipo diferente de ropa de niño, al menos si es para la escuela. Además toma en cuenta los colores que se usa en especial para varones y niñas. Si por alguna razón un producto no sale es mejor venderlo como remate pero jamás se quede con un producto mucho tiempo, se hace viejo y pierde valor y a veces se queda como trapo.

En conclusión: ¿Cómo hacer una empresa de ropa? La recomendación es que debe empezar por lo más elemental, esto es por vender y que si se da cuenta que es muy rentable, bueno ganará más cuando sea usted mismo el que la fabrique, ya que sabrá la calidad que puede crear.

Actualizada 23/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo crear mi empresa de ropa was last modified: Diciembre 23rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply