Como crear mi empresa de computación

El negocio de venta de computadoras puede ser un excelente negocio, pero también lo es cuando esas mismas máquinas las emplea en un servicio de computación. Al menos toda empresa que se empieza como debe ser puede dar muy buenos resultados.

En el sector donde vivo estoy rodeado de algunos locales de alquiler de computadoras pero muchos están igual o menos de lo que empezaron, por esto un día con un amigo empezamos hacer un pequeño estudio sobre lo que es este tipo de negocios y cuales son sus ventajas y desventajas, entre ellas apareció que no era rentable.

ComputaciónPara esto, a este amigo que fue que dijo esa frase le dije que todo negocio o empresa es rentable lo que pasa es que muchos se aventuran así como así, sin tener una base de qué hacer para empezar con pie derecho. Lo que le dije motivó a que me haga la pregunta, ¿Cómo crear mi empresa de computación? Lo cual se lo respondí de esta forma.

Toda empresa tiene un proceso solo que muchos por creer  saber sin saber que no saben que no saben, les induce a iniciarse sin lo más valioso que es la información por ello lo que hacen es preguntar a alguien que lo único que le interesa es vender sus máquinas y nada más, por tal el que se inicia lo hace a ciegas y es ahí que comete los peores errores que le pueden costar su inversión.

Lo primero que hay que hacer es investigar que máquinas son las idóneas para ese tipo de empresas, ¿Por qué? Es simple, cuando usted va a un almacén ellos le venden lo que tienen en stop y por lo general no es lo que se necesita. Tengo una hermana que tiene el mismo negocio empresa y tiene problemas aunque le aconsejé.

Los problemas son porque está asesorada de un dizque técnico que trabaja para la empresa que le da la señal de Internet y por más que las maquinas  tengan la capacidad este señor no las configura para su completo desarrollo, ¿Por qué? Pues porque no les conviene y mi hermana siempre tiene problemas con la velocidad.

Si usted consulta en la red o con alguien que sea honesto, le dirá que hay que hacerle algunos cambios en el sistema igual como yo lo tengo en mis máquinas para que la velocidad sea mayor y así la empresa le de 800 MHz  pues la maquina obtendrá mucho más y esto por lo general la empresa no se da cuenta.

Ahora no necesariamente debes comprar máquina nuevas porque las puedes armar a tu gusto y sale mucho más barato, en especial porque comprarías las piezas por mayor, esto no hizo mi hermana y compró nuevas a precio de si fuera para su uso personal, o sea caras, esto minimiza las utilidades y más porque no rinden en velocidad teniendo buen procesador.

Una vez solucionado todo lo que tiene que ver con cpu, debe ubicarse en un sector dónde haya colegios, escuelas o universidades y de ser posible bien ventilado o sistema de enfriamiento. He estado en lugares que el calor asusta y peor si hay más de veinte computadoras prendidas, esto es en pocas palabras, una excelente atención al cliente.

Nunca contraten personal para empezar porque usted como dueño debe saber la frecuencia de entrada de los clientes, los días con mayor asistencia y las horas. Si algún día llega a contratar personal debe tener mucho cuidado y para esto tengo un ebook que le enseñará lo que debe hacer en estos casos para no tener problemas. Como crear mi empresa de computación no es problema si es que se asesora primero.

 Actualizada 21/12/2012


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Como crear mi empresa de computación was last modified: Diciembre 21st, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. liz molina 24 Agosto, 2016
    • Roberto 24 Agosto, 2016

Leave a Reply