¿Cómo Atender A Un Cliente?

La atención al cliente es muy importante y de eso depende mucho el éxito de la empresa, aunque en otros tiempo no se pensaba así pero el tiempo ha cambiado y todo, se ve de una forma muy diferente. Antes se creía que el cliente dependía de los que vendían el producto.

Atención al clienteEsta forma de pensar desde luego que fue hace muchos años, porque no existía lo que se conoce como competencia comercial y todos los comerciantes de la época, hacían de las suyas. Esto fue cambiando a nivel que empezaron la producción a nivel industrial.

Desde luego que nadie estaba preparado para que todo funcione de la misma forma, en que se estaba haciendo. Por esta situación se tuvo que hacer ligeros cambios en la estrategia de ventas al público, lo que antes se hacían de rogar y había casos que los clientes era maltratados.

Con los cambios que tuvieron que hacer, se dieron cuenta que el cliente era muy importante, porque al existir varias productos que sirven para lo mismo, que incluso tenían diferentes precios, el cliente podía decidir por cual comprar.

Esto hizo que se diera un giro hacia el cliente y no hacia las ventas, que al fin de cuentas va para el mismo lugar solo que de una forma diferente y más efectiva. El empresario al darse cuenta que al haber varios productos en el mercado, tenían que tener clientes seguros.

Pero el cliente seguro hasta esos momentos no existían, solo había las ventas que en este caso era uno u otro el que compraba, pero no un cliente fiel. Hicieron estudios que de ahí nació lo que se conoce como estudio de mercado, para darse cuenta que un cliente debía ser tratado o atendido como si fuera el o la única.

En estos casos se tuvo que entrenar gente solo para atender a un cliente, compre o no ya que si lo atiende bien la probabilidad que regrese es elevada. Esto en si no es tan simple porque también entra el tipo de comunicación que se emplea.

Esto quiere decir que si usted solo tiene escuela como preparación educativa, ¿Cómo le puede hablar con palabras escogidas de un diccionario? Esto lo hacen profesionales abusando de la ignorancia de su cliente, de esta forma los envuelven como les da la gana.

Por esto es que se debe preparar a los vendedores en especial en lenguaje corporal, comunicación no verbal y de paso, como hablar de diferentes formas indicando lo mismo. Hace un tiempo atendí a una cliente que tenía 63 años, para la edad se la veía más que bien como mujer.

El punto es que al comunicarme con ella no me entendía, venía el marido y le decía (según lo que entendí) lo mismo y ahí si comprendía muy bien, ¿Qué era lo que pasaba ahí? Lo que hacía el marido de la señora, era que ponía una que otra palabra en lugares que yo no lo hacía y la comprensión era clara.

En cambio con personas que si tienen educación y más cultura, le hables como lo hagas igual te entienden. El cliente es vario pinto y por ello se debe preparar a los vendedores para que la atención sea de la mejor.

Ahora, ¿Cómo atender a un cliente? Para que lo haga bien debe darse cuenta ante todo, con quién está hablando, esto si es fácil de darse cuenta y para que sea así, debe hacer alguna que otra pregunta y depende de como le responda, usted ya sabrá como atender a ese cliente que si lo hace bien, será fiel todo el tiempo.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Cómo Atender A Un Cliente? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply