Cómo aprovechar la ignorancia del empresario aprendiz

Es notable que la viveza, astucia o malicia criolla es creadora de artimañas dignas de verdaderos pillos, por esto viene la pregunta, ¿Cómo aprovechar la ignorancia del empresario aprendiz?

Para aquellos pequeños empresarios que han caído en trampas maliciosas, disfrazadas de buenos tratos, que han sido causa de pérdidas de clientes, dinero y prestigio, es que viene esta explicación.

La ignorancia del aprendiz

Cómo aprovechar la ignorancia del empresario aprendiz

Esto sale de algo que está pasando en un trato de negocios, confiando que el “beneficiado” es el que está ganando, al menos así es que está presentado. En la realidad lo que sucede es que la ignorancia es tan fuerte que aun viendo no se dan cuenta.

El título de este artículo está de una forma contraria a lo que se va a dar, ¿Por qué? Esto es por el hecho que la persona que no se da cuenta, debe aprender a ver desde los dos lados de la moneda, algo que no es fácil cuando se cree que son muy astutos y que en realidad son tontos.

Ahora, ¿De qué va esto? El punto aquí es que nadie da algo sin que quiera sacar un buen provecho, a menos claro que no le interese y que por pasar un rato fuera de su entorno, haga o diga lo que la otra persona quiera saber, pensando que nadie se da cuenta.

Si una persona que tiene un tipo de negocio o una empresa pequeña, que sabe que no tiene capacidad para cumplir con los caprichos de los clientes, buscará alguien que lo haga haciendo creer que es un gran negocio que le conviene.

Para alguien que es muy ambicioso, que no considera que otros pueden ser valiosos y no solo esa persona, que personas que tienen un valor y que no está dispuesto a reconocer, porque consideran que están muy por debajo.

Esta clase de persona es justamente las que son fáciles de engañar, su ambición es tan grande, que no les permite ver más allá de lo que significa que alguien se moleste en proponerles el trato.

Esto se torna más risible si el que buscó es aquel que es ambicioso, que en este caso sería que le proponga un trato sobre dar un servicio o vender un producto, como es lógico, lo haría ya que se va a ganar un dinero.

Desde luego que el nombre de la que le está ofreciendo, no aparecerá por ningún lado pero sí el de aquel que acepta representar ese servicio o venta del producto. En cualquiera de los dos casos, de igual se convierte en ignorancia.

Tomen en cuanta que en esta clase de negocios, nadie va a querer firmar compromisos ya que esta clase de contratos son solo de boca, ¿Por qué? Por el hecho que al pensar en la posibilidad de que sea rentable, los que reciben la oferta pensarán que también lo pueden hacer.

No se olviden que esto va para aquellos que son aprendices de empresarios, dirigidos para pequeños comerciantes o personas que ejercen alguna clase de servicio, que por la falta de dinero no pueden completar el stop de lo que pueden hacer.

¿Cómo es el proceso?

Esto es simple ya que no es difícil darse cuenta del éxito que alguien esté teniendo, por algo que esté haciendo. Por esto si veo que alguien tiene lo que yo no tengo y que está en mi misma rama profesional, lo busco.

Desde luego que no está por demás decir que aquí entra la curiosidad, de saber ¿Qué es lo que está haciendo? ¿Cómo lo hace? Y lo más importante, ¿Por qué no lo puedo hacer o lo podría? Con esto entra las ganas de ganar con lo que otro hace.

Esto al comienzo no es problema porque como no se sabe bien la función que emprenderá, se animará a seguir los pasos de aquel que le ofrece el gran negocio, algo que la persona que tiene el poder, pensará que lo tiene en sus manos por la necesidad del dinero.

Esto solo es cuestión de tiempo y nunca debe dudar de la capacidad de alguien que es inteligente. El aprender es fácil para alguien que tuvo las ganas de poner, instalar un local o tener un lugar para ofrecer servicios.

Si llega a pensar que esta persona que está ofreciendo sus servicios a cambio de dinero, lo hace porque se está ganando dinero, ¿Quién quita que solo es hasta aprender lo que hace? Y si es por falta de dinero, lo puede conseguir.

No se olvide que su nombre no figura por ningún lado, pero sí está el de aquel humilde persona que usted creyó que no tiene capacidad. Es preferible tener un nombre comercial que dé seguridad, seriedad, antes que solo tenga la imagen corporativa.

Ahora, ¿Cómo aprovechar la ignorancia del empresario aprendiz? Esto solo es en una ilusión que en el momento en que se disipe la fantasía, aparecerá la realidad y es ahí que el empresario aprendiz, cambiará de pensar y hará lo que no se ha hecho.

Por lo general, se da cuenta de las fallas y en el momento en que se decida abrirse campo, corregirá todo lo malo que ha hecho el supuesto “benefactor” para con él, por lo cual, sus servicios serán mejores y como ya tiene lo más importante (su nombre) el éxito está asegurado.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Cómo aprovechar la ignorancia del empresario aprendiz was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply