Camiseta interior rentable negocio a todo nivel

La venta de camiseta de las que se usa de manera interior, es una gran negocio. Al menos siempre se ha usado interiormente, cuando se usa camisa. Tome en cuenta que es una moda en países del norte, pero es muy común cuando se vive en país tropical por el sudor.

Hace mucho tiempo, cuando me dedicaba a la fabricación de ropa interior, tuve un cliente que vendía este tipo de camisetas. En ese tiempo no sabía lo rentable que era, al punto que un contenedor con cincuenta mil camisetas, se vendía en menos de dos semanas.

Claro que en ese tiempo no creí lo que me decían, pero este señor me explicó que esa camiseta es vendible solo por el precio, puesto que por calidad no era que se diga buena. El punto en esto es que la venta de camiseta es muy rentable.

Camiseta negocio rentable
Camiseta interior rentable negocio a todo nivel

¿Comprar para vender?

La verdad que lo mejor que se puede hacer es fabricar, puesto que el costo es mínimo. Desde luego que esto es siempre y cuando sea así, pero, en la práctica al menos considerando que hay empresas que tienen costos irrisorios, que por eso es tan rentable.

Hay una alternativa en esto, que fue lo que me ofrecieron, esto es que se compre directamente a los fabricantes. La verdad que la oferta es excelente solo que la inversión es un poco alta, al menos en el tiempo que me ofrecieron, era una inversión de algunos miles de dólares.

La oferta era muy buena aunque la compra por fuerza y para que salga a buen precio, había que hacerla a China, que es la razón por lo que era muy rentable. El punto en esto es que no se podía comprar por una cantidad pequeña. Solo se podía comprar por cantidades industriales.

¿Qué pasa si se fabrica la camiseta?

Sería lo mejor pero solo si la materia prima, va a la par con la calidad y precio para que el costo no suba. La materia prima de la camiseta, de la que se usa como para venta en almacén, es de calidad 24/1. Esto indica que es 24 hilos por un centímetro cuadrado.

Además la mezcla de algodón y fibra sintética es suele ser mayor en porcentaje de 80/20 que es de excelente calidad. Ahora hay variedades, pero si es así, el costo es un poco alto, por eso si es posible la fabricación solo sería si logran bajar el porcentaje de algodón, por lo menos 50/50.

En todo caso, si piensa entrar en precio y no tanto en calidad, puede pedir que le fabriquen la tela a su gusto y que compita con precio, para que su producto pueda por lo menos tenga un costo aceptable. Tome en cuenta que, también está el mercado de los trabajadores, que por ley las empresas dan a sus trabajadores.

¿Qué hacer cuando no hay mercado?

Hay empresas que por cumplir, no piden tanto calidad, pero si hay empresas que si lo piden puesto que suelen tener sindicato. Ahora, también hay la línea de la camiseta deportiva. Cuando tuve una pequeña caída, me dediqué a la confección de camisetas deportivas y se gana muy bien.

Lo malo de esto es que no es un mercado muy amplio, de paso tiene su temporada y cuando termina, todo se va al piso. Cierto día y sin querer, justo cuando la temporada se había terminado, alguien me pidió una camiseta de un equipo alemán, como no había que hacer, se lo hice y quedó muy bien.

Lo bueno de esto es que se gana 3 o 4 veces más de lo normal puesto que es una camiseta personalizada. En mi caso, cuando hice una sola para cierta persona, este señor me recomendó a sus amigos. Cuando me dí cuenta, ya tenía pedidos que no podía cumplir, puesto que no es lo mismo hacer en cadena y por mayor, que hacer una sola para cada cliente.

Camiseta para niños

También hay el mercado de niños, que al igual que la ropa en general, puede dedicarse solo a la camiseta, ya que el niño es lo que mas ensucia. Al menos el costo es más barato y el precio de venta suele ser siempre mejor, puesto que así se gana más dinero. El punto en esto es que a menos tamaño, más camisetas salen en cada corte.

La camiseta de niño se la vende más cuando tiene estampado, aunque hay temporadas como para la escuela que se vende solo de color blancas. Las tallas van dependiendo de la región o país en el que vive, pues en mi caso hacía desde la talla 26 hasta la 34. De ahí para adelante, el costo se eleva.

La camiseta es muy rentable su usa la materia prima idónea para el comercio. También debe cuidar el tiempo de elaboración incluso el personal que trabaje para dicha labor. En todo caso, solo es una idea que está bajo la experiencia de alguien que trabajó, casi 20 años en esa rama. Si se decide, solo dé el paso para ganar dinero.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *