¿Calidad Y Marca Van De La Mano?

Hay empresarios que todavía no se han dado cuenta, que si crea un producto, el mismo es como parte de su personalidad. Esto quiere decir que dependiendo quién es el que produce es la calidad y de esa manera crea una marca.

Calidad y marca

¿Calidad Y Marca Van De La Mano?

Ahora, ¿La calidad y marca van de la mano? Esta pregunta es porque muchos empresarios por llamar la atención de los clientes, producen algo con una calidad insuperable y no tienen miedo a la inversión que se da.

Esto está bien en todo sentido y así crecen pero llega un momento, en que se dan cuenta que tiene mucha acogida, por lo tanto las ganancias aunque están bien, basado en la cantidad de producción, como que no abastece a su ego.

Pensando en que se han dedicado tanto a un producto sin importar el costo que lleva, piensan que ya es hora de ganar de verdad, en eso está bien pero en muchas veces son aconsejados por envidiosos, que no piensan como empresario.

Un empresario es como un padre para su empresa, ¿Acaso un padre puede atentar contra sus hijos? Imposible, por esto es que no se puede aceptar que un empresario empiece a ver los dólares, antes que su producto.

Ahora como está en juego su bienestar personal y el dinero que gana no le alcanza, ve como solución, ganar más pero la producción que tiene no es como para que gane más de lo que está ganando, ahora busca cómo hacerlo.

Lo primero que piensa es bajar los costos de producción como un  medio de ahorro, de igual aunque no aumente los precios de venta, el dinero que debería invertir se lo lleva él. Fatal error.

Con esto, ¿La calidad y marca van de la mano? Desde luego que si y con mucha razón si empezó así. El pueblo consumidor no es tonto, si le hacen una es difícil que llegue a dos por esto no se puede jugar con la calidad de un producto y más si tiene marca.

Esto hacen algunos empresarios y al ahorrar lo que hacen es bajar la calidad aunque el tamaño y peso siga igual. Esto hizo una vez una empresa grande de bebidas, quiso cambiar la calidad de su producto cambiando el azúcar, con azúcar morena.

Esto le bajó tremendamente las ventas y tuvo que regresar inmediatamente a la calidad anterior, sin dejar de lado que tuvieron que retirar de las tiendas lo que ya habían entregado, esto para hacer el cambio sin costo.

En algunos casos si es posible hacer un pequeño cambio, para compensar la bajada de utilidad por los costos, pero se lo hace en tamaño sin bajar la calidad. Muchos hacen al revés. Esta forma de ahorro la hacen las empresas grandes.

Se acuerdan el tamaño de las botellas de coca cola que tenían hace más de 30 años, su tamaño bajó pero la calidad, sabor y tono seguían siendo el mismo, por eso nunca hubo cambios en las ventas.

Si eres empresario y produces algo que sale de ti, debes tener un nombre para que se lo reconozca, si es bueno lo van a reconocer en donde sea que esté, porque saben que es bueno, pero si no es así ni siquiera lo verán.

La calidad se la debe mantener aunque sea que tengan que invertir más, al menos cuando quise cambiar de calidad, lo que hice fue sacar otra marca y con eso cambié la calidad más barata en todo aunque si duraba.

Cambiar la marca es más sano que cambiar la calidad, todo empresario que sabe lo va a decir igual. Es mejor esperar hasta que el producto esté bien cimentado, para poder sacar buena utilidades, ¿Por qué? Porque solo así le puedes subir el precio y nadie va a reclamar, porque saben que lo que compra vale la pena.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Calidad Y Marca Van De La Mano? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply