Buenas Decisiones Buenos Resultados

En el mundo empresarial siempre se encontrará con decisiones malas, regulares incluso buenas pero nadie puede discutir que a buenas decisiones buenos resultados. Los peores males que se originan en una empresa es cuando se han tomado malas decisiones.

buenos resultadosEsto es igual cuando sin darte cuenta haces algo que no pensaste hacerlo, pero el caso es que lo hiciste, con el tiempo empiezan a suceder cosas que no se han planificado, por lo general siempre son negativas para la empresa y como no saben el origen se pasan buscando soluciones.

Cualquier cosa que hagan siempre será a medias porque deben saber en dónde está el origen para poder saber qué hacer, nadie puede decir que puede solucionar un problema de la empresa, si es que no sabe por qué empezó todo.

Las malas decisiones se las puede tomar porque dentro de ti estás convencido que es lo mejor que puedes hacer, esto por lo general sucede porque en tu vida no solucionaste algo que tenías pendiente, siempre lo tomaste como algo simple.

Entonces, en la actualidad de tu vida, toda responsabilidad que debes asumir lo tomas como lo sabías hacer en tiempos atrás, esto es que buscas lo más rápido con una falsa creencia que al quitarte de en medio, ya no lo verás pero lamentablemente esto revienta en la cara.

A buenas decisiones buenos resultados y eso es un hecho ya que en la vida, todo está conectado igual como en el momento en que te levantas de la cama después de dormir toda la noche, lo siguiente que haces es ir al baño y es bien raro que alguien no lo haga.

Te bañas y cumples todos los requisitos para que no estés en apuros en la calle, luego te vistes desayunas y al trabajo, bien así es el proceso normal de todos aunque pueda tener algún variante, pero eso es de acuerdo a quién sea.

Lo mismo sucede con aquellos que quieren ser empresarios, cuando ya están en el momento, se dan cuenta que el proceso no es como ellos quieren, eso los asusta un poco pero buscan la mejor opción y aplican lo que ellos saben hacer, tomar decisiones.

Que en este caso, las decisiones no son las recomendadas porque no se rigen al proceso y este es, que deben saber por qué se originó y en qué momento. Para tomar buenas decisiones se debe tener buenos conocimientos, más aun si no sabe el origen de lo que está sucediendo.

Por lo general, las decisiones las toma alguien que está a cargo de todo y no es el dueño de la empresa, pero sin embargo el que originó todo es el dueño y no lo dice porque no se acuerda o tiene vergüenza que se enteren que fue incapaz de hacer algo bien.

Por esto es que deben tener conocimientos generales y si no, deben saber en dónde sacar la información que es necesaria para poder resolver y de ahí tomar excelentes decisiones. No puedo negar que en mis tiempos tomé malas decisiones y pague altos precios por ello.

Lamentablemente a eso es que se llama experiencia, el llegar a saber aunque en muchos casos son pocos los que aprenden, pero a la cansada entienden que lo que están haciendo está mal. El conocimiento es lo contrario, todo lo que hagas está bien hecho.

Es indudable que antes de hacer algo primero investigas, preguntas y después haces unas cuantas pruebas sin perder la pista por dónde te metiste, esto hace alguien que es inteligente y lo aprendí después de tanto leer. Recuerda que a buenas decisiones buenos resultados y esto es un hecho comprobado.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Buenas Decisiones Buenos Resultados was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

One Response

  1. Augusto 24 Septiembre, 2016

Leave a Reply