Atención a las quejas del cliente

Es claro que ninguna empresa está libre de cualquier falla sea esta de producción, ventas o atención al cliente y quién sabe si hay alguna otra cosa más pero, por el momento se puede atender a lo fundamental como es el cliente, puesto que sin él ninguna empresa pudiera salir adelante ya que se vive con dinero y este viene de su bolsillo.

El cliente es un bien para todo empresario porque en si pasa a formar parte de la empresa como un equipo productivo, por lo tanto como todo equipo hay que mantenerlo para que siempre esté operativo, ¿De qué forma? Pues de la forma única que se puede como es dándole un buen servicio, para que este regrese con más confianza hacia nosotros los empresarios productivos.

Las quejas

Atención a las quejas del cliente

Por mucho que una empresa se esmere a veces hay momentos en que algo falla, en algunos momentos el cliente no se da cuenta y en otras si pero en el momento mismo de alguna transacción.

Cuando el cliente no se da cuenta y llega a su casa con toda tranquilidad, en esos momentos alguien le dice, que algo no está bien en lo que ha comprado. Este comprador regresa a la empresa con una queja por lo que está bien convencido que no está satisfecho,.

Con esto el empleado que lo atiende no quiere saber nada, puesto que no hizo el reclamo en el momento mismo de la compra, En este caso, el empleado no se da cuenta que el mejor regalo que puede hacer un cliente a una empresa tras ser mal atendido, es dar una queja.

Es un error no querer atender a un cliente cuando ya ha salido del almacén de la empresa aunque, en algún momento exista una duda de si es cierto o no el reclamo. En todo caso el atender es un índice de que la empresa si se preocupa por su cliente, y esto es recompensado con otra compra porque sabe que hay una garantía de seriedad.

Una queja de un cliente le está diciendo que ellos como empresa no están en el rango de ser consideradas como válidas para el negocio, porque el cliente no está satisfecho con lo que ha recibido como bien o, un servicio.

Dar atención a las quejas del cliente más que un trabajo extra que le representa egreso de dinero, es un beneficio por que de esa manera la empresa se esmera por ser mejores. El cliente tiene todo el derecho de dar las quejas que crea que son necesarias.

La empresa, deberá atender con toda la paciencia requerida y no solo eso sí no que deberá dar solución, siempre y cuando la queja sea real. Un cierto día me fui a un almacén de una empresa grande de esta ciudad.

El caso fue que entré en dicho almacén y no fui atendido como se espera, ¿Cuál creen que fue las razones de dicha desatención? Pues para mí fue porque fui con ropa de trabajo vieja y raída y como aparentaba que no tenía con qué pagar, nadie se molestaba por atenderme, la estrategia de ellos fue aplicar el pendejómetro que es ni más ni menos que mandar de un lugar a otro.

Cómo cada quién se daba cuenta de lo que hacía el uno, el otro hacía lo mismo por no quedar mal en atenderme y perder el tiempo. Esa actitud me molestó y como cliente que soy me sentí ofendido por lo tanto reclamé, ¿Qué creen que pasó? Pues me aplicaron de nuevo la misma técnica de mandarme de un lado a otro.

Sin más que hacer y como macho que soy empecé alzar la voz en señal de reclamo, con esta actitud que implanté todos se miraron a las caras y vino una chica queriendo calmar las cosas, yo no quise escucharla solo pedía hablar con el superior y por esto, me mandaron dónde un señor que sí me atendió, pero a medias porque fue alertado por los empleados.

Sin esperar más y en vista que ese señor no me dio mucha importancia de nuevo hice reclamos, no sé que cara habré puesto pero enseguida vino una chica que me llevó donde el gerente de ventas, superior de todos los que me atendieron y en menos de veinte minutos la compra ya estaba hecha y en esos tiempos compré el equipo de sonido más caro que existía.

Todo se solucionó porque el señor gerente me dijo que hay que dar mucha atención a las quejas del cliente y él me iba a escuchar en ese momento, por lo tanto le dije lo que estaba pasando y este señor me hizo una pregunta simple, ¿Ellos les pidieron identificación para saber si usted es cliente?

La respuesta fue inmediata “No” Ya veo me dijo, en ese momento me preguntó ¿Qué equipo quiere? Y en diez minutos más ya estaba en camino para mi casa con equipo y satisfecho con la atención de este señor. Tú como empresario seas micro, chico o grande toma atención a las quejas del cliente.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Atención a las quejas del cliente was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply