5 Formas de Fracasar en Una Empresa

Por si no lo saben, hay 5 formas de fracasar en una empresa. En el mundo empresarial existen personas que haciendo lo mismo, trabajando de la misma forma pero sin embargo, solo uno ha logrado llegar a ser un empresario próspero.

Por lo general, cuando sucede esto siempre viene la pregunta, ¿Por qué él se hace rico y yo no? En este caso, la pregunta nace a raíz de que los dos trabajan por igual y esto es lo que desconcierta. La única respuesta que hay en esto es, que los dos no funcionan de la misma forma.

Como fracasarPueden tener la misma maquinaría, el mismo conocimiento, los mismos estudios y es muy posible que el que se ha quedado pobre, trabaja mucho más pero hay algo que marca la diferencia. Esto es que el uno cree que todo es esfuerzo y el otro, todo es calma y la creencia que todo ya está hecho para él.

Por otro lado, aunque trate de copiar lo que hace el que está bien, de igual le irá muy mal. Hay casos en que ciertas personas, dicen que ellos no nacieron para tener empresas pero si para ser buenos empleados, a esto es que se debe que se pasan estudiando.

En el momento en que se han dado cuenta de que lo que ganan no es suficiente, entran a estudiar otra carrera o acuden a seminarios para estar al paso de los cambios, ¿Cuál es el objetivo para esto? Cambiar de trabajo o pedir un aumento de sueldo.

Para estas personas no les sirve de nada el saber por qué un empresario se cae, pero si les puede servir para que lo puedan relacionar en lo que hacen, de esta forma poder ver qué hacer para tener un cambio de mentalidad. Con esto entramos a las 5 formas de fracasar en una empresa.

1) Elige tu pareja según tu ego

Hay empresarios que piensan que todo se puede hacer solo y esto no es así, ¿Por qué? La verdad que el trabajar solo, puede funcionar  en el caso de que sean empleados, por lógica la pareja no va a estar a su lado. Ahora, en el caso de la empresa y la cual es guiada por su principal, su mejor aliado-a es su pareja.

Posiblemente algunos no lo crean, pero eso pasa porque en la mente de ellos, está primero el machismo antes que lo inteligente. Elige tu pareja según tu ego y lo que obtendrás será alguien que siempre esté pendiente de ti, ¿Por amor? Bien difícil, pero si estará porque tú le puedes financiar sus caprichos.

Tú necesitas una persona que esté contigo, que piense igual y que tenga la misma frecuencia mental. En los últimos años, he visto que las que han llegado muy alto es porque lo han hecho junto a su pareja. Si todo encaja contigo, todo te puede resultar muy bien, al menos en lo que se debe a dirección.

2) No guardes secretos comerciales

Hay empresarios que tienen la costumbre de tener a alguien de confianza (eso es lo que cree) por tal, lo llevan a todos lados con el pretexto que necesita que alguien lo acompañe. Lo que en realidad hacen es tener alguien a quién contar lo que hacen, confunden lo que es un “Amigo” con lo que es un empleado.

En realidad si fuera su amigo no trabajaría con él, ya que en el momento en que entra a trabajar deja de serlo. El empleado puede escuchar todo incluso hasta los secretos empresariales pero esto, es de doble filo y con facilidad puede contar en otra parte lo que está haciendo.

3) Ten un horario de 8 horas

El trabajar 8 horas está bien, pero solo si no eres el propietario de la empresa, hay muchas cosas que dependen de ti y esto debe ser cubierto. Un empresario no conoce horario de salida ni de entrada. Con esto no quiere decir que vas a ser un esclavo.

El tener libertad no quiere decir que seas un irresponsable. Conozco empresarios que no van a la empresa en horas matutinas, pero de un momento a otro ya están ahí y no salen hasta que ha cubierto toda su responsabilidad. Ahora, si quieres que todo se vaya al diablo, diviértete.

4) Crea una empresa porque te dijeron que se gana bien

Esto es lo peor que puede hacer un empresario, elegir un negocio porque le dijeron que es rentable. Es aquí en que el empresario trabaja a esfuerzo y con el tiempo, se cansa tanto que se convierte en robot y todo lo hace mecánicamente.

5) No entres a cursos o seminarios sobre “Como ser una buena persona”

Esto es primordial si no quieres ser un gran empresario, ya que el conocimiento es primordial, pero de nada te sirve si no sabes comportarte con agrado. El don de gente no se hereda pero si se aprende y eso es una clave, para poder seguir hacia lo que se quiere como empresario.

Hay empresarios que se han quedado sin nada, por el hecho de que no han sabido llevarse bien con sus empleados. Esto no quiere decir que se debe complacer en todo, lo que quiere decir es que hay que saber hablar y esto no es fácil, peor si tiene un ego gigante.

En muchos casos es mejor hablar antes que discutir. Si aprendes a ser un ejemplo para los demás, no necesitarás decir quién eres porque solo tú nombre será lo que te identifica, ¿Conoce el nombre de Lee Iacocca? Investiga y te darás cuenta que solo su nombre hacia vender lo que sea, es la imagen que él representó por mucho tiempo. Con estas 5 formas de fracasar en una empresa, ya sabes lo que no debes hacer.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

5 Formas de Fracasar en Una Empresa was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply